Novedad

Nuevo Audi A6 2018: así es la octava generación

13 fotos

Ampliar

08 de marzo, 2018

La firma de Ingolstad ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra como escenario para el debut mundial de la nueva generación del Audi A6, que presenta importantes novedades respecto al modelo al que sustituye: nuevo diseño, más tecnología...

Con el nuevo Audi A6, la firma alemana cierra, sacando de la ecuación el espectacular Audi R8, la renovación de sus modelos de gama más alta. El primero en presentar su nueva generación fue el buque insignia de la marca, el A8, al que siguió el nuevo Audi A7, la berlina de corte coupé que compite con el Mercedes CLS, y, ahora, le ha tocado al turno al Audi A6, que se presenta de forma oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 con interesantes novedades en el apartado tecnológico y de digitalización.

El diseño exterior del Audi A6 2018 sigue la línea marcada por el nuevo A8, por lo que cuenta con la característica sencillez y elegancia de formas que la marca imprime a sus modelos. En el frontal, destaca la evolución de la ya tradicional parrilla ‘Singleframe’, que se vuelve más ancha y baja, y las generosas tomas de aire que otorgan al vehículo un aspecto más agresivo y deportivo. En la zaga, lo más llamativo es la moldura cromada que sirve de unión entre los pilotos.

Te puede interesar: Primera prueba del nuevo Audi A8, el Halcón Milenario de Ingolstad

En cuanto al tamaño, la octava generación del Audi A6 mide 4.939 mm de longitud (+ 7 mm), 1.886 mm de ancho (+ 12 mm) y 1.457 mm de alto (+ 2 mm). Estas dimensiones, proporcionan al nuevo Audi A6 una figura muy proporcionada, con un capó largo, una amplia distancia entre ejes y voladizos cortos.

El interior del Audi A6 2018 gana en sofisticación

El interior del Audi A6 cuenta con tres pantallas de generoso tamaño.

13 fotos

Ampliar

El habitáculo del nuevo Audi A6 ha ganado espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, al tiempo que ha incrementado en anchura y altura el espacio disponible en las 5 plazas. El maletero, que ha aumentado la anchura de su boca de carga, mantiene la misma capacidad que en la generación precedente, con 530 litros de cubicaje.

En cuanto a diseño se refiere, el nuevo A6 sigue el camino del Audi A8, con dos enormes pantallas, de 10,1 pulgadas la pantalla superior y de 8,6 pulgadas la inferior, en el salpicadero. Además, el panel de instrumentos es totalmente digital y, con una pantalla de 12,3 pulgadas, será de serie desde los acabados más básicos.

En su comunicado, la firma alemana ha resaltado la nueva iluminación interior del Audi A6 2018, que se ofrece en dos paquetes diferentes: el de iluminación ambiental y el de iluminación ambiental de contorno, que se puede configurar en 30 colores diferentes y remarca las líneas de diseño.

Gama de motores del nuevo Audi A6 2018

Audi ofrecerá el nuevo A6 con cuatro motores, uno de ellos TFSI y otros tres TDI. El de gasolina es un V6 de 3 litros de cilindrada que desarrolla 340 CV de potencia y entrega un par máximo de 500 Nm de par. En la oferta diésel, nos encontramos con el bloque de acceso A6 40 TDI, que monta un motor de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que ofrece 204 CV y 400 Nm de par, y el un motor de 3.0 TDI que desdobla su oferta en dos niveles de potencia: uno de 231 CV y 500 Nm de par y otro, el más potente de los de gasóleo, de 286 CV y 620 Nm de par.

En cuanto a la transmisión, los dos motores V6 diésel van asociados de serie a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades por convertidor de par, mientras que el 3.0 TFSI y el 2.0 TDI cuentan con una transmisión S tronic de doble embrague y siete marchas.

Para la tracción, todos los Audi A6 con motor de tres litros montarán el sistema quattro, pero en diferentes variantes. Con el cambio tiptronic disponen de un diferencial central autoblocante, mientras que si llevan la transmisión S tronic, la configuración cuenta con la tecnología quattro ultra, menos eficaz y más eficiente en términos de gasto de combustible. Además, los modelos con transmisión trptronic podrán montar, de forma opcional, un diferencial deportivo que aumenta el rendimiento dinámico del coche.

Otra de las novedades de la nueva generación del Audi A6 es la instalación del sistema de microhibirdación mild-hybrid, que en los motores de seis cilindros utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios y, en las versiones de cuatro cilindros, funciona con 12 voltios. En ambos casos, un motor eléctrico accionado hace las veces de alternador y motor de arranque y permite al Audi A6 circular en modo de marcha por inercia entre los 55 y los 160 km/h. Además, a función start-stop puede actúa entre los 7 y los 22 km/h gracias a esta tecnología.

Te puede interesar: Qué es la microhibirdación

En cuanto a la suspensión, Audi ofrece hasta cuatro variantes: la convencional con muelles de acero, la deportiva, la suspensión con control de dureza y la suspensión neumática adaptativa, que también incluye control de dureza y altura de la amortiguación.

El nuevo Audi A6 saldrá de la línea de ensamblaje de las instalaciones de Neckarsulm y, según ha informado la marca, se lanzará a lo largo de 2018 de manera progresiva.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche