Novedad

Nuevo Audi A3 Sportback 2020: qué sabemos hasta ahora

7 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2020

El próximo Salón de Ginebra nos dejará algunas de las novedades más importantes de 2020... entre ellas, el nuevo Audi A3.

Queda menos de un mes para que sepamos cómo es el nuevo Audi A3 Sportback 2020. El compacto alemán estrenará su cuarta generación y lo hará con importantes novedades. Aparte de las estéticas que quedan patentes con las fotos de esta mula de pruebas, llegará con una tecnología muy vanguardista. La firma de Ingolstadt ya ha confirmado algunos de sus detalles, como, por ejemplo, que contará con tracción total quattro conectable de forma automática, dirección progresiva con desmultiplicación y suspensión adaptativa, elemento indispensable para obtener un A3 camaleónico gracias también al selector de modos de conducción Audi Drive Select.

Prueba del Audi e-tron 55 quattro: nueva dimensión, mismo pedigrí

Una tracción quattro todavía más efectiva

En lo referente a la tracción quattro, el fabricante ha optimizado la gestión electrónica del reparto del par para que, además de tener en cuenta el estado de la carretera y las condiciones de circulación, estime también los diferentes estilos de conducción. Recordemos que este sistema puede llegar a transferir hasta el 100% del par al eje posterior si es necesario. Por supuesto, en el escenario de la tracción quattro entra en juego el Audi Drive Select: el carácter del coche no será el mismo si optamos por el modo más deportivo desconectando el control de estabilidad (ESC) o si elegimos cualquier otro modo de conducción más dócil y eficiente.

Nuevo Audi A3 Sportback 2020.

7 fotos

Ampliar

En cuanto a la dirección progresiva, según relata el comunicado, se ha mejorado para lograr un mayor dinamismo. De hecho, el volante supera por poco las dos vueltas entre tope y tope y la desmultiplicación en su posición central es de 14,3:1.

El Audi A3 Sportback 2020 mejora su comportamiento

Por último, Audi asegura que la suspensión adaptativa ha experimentado un gran avance en el sentido de que ahora se apreciará una mayor diferencia entre el nivel más confortable y el más deportivo. Es decir, los A3 equipados con este tipo de suspensión ofrecerán una mayor comodidad en el modo normal y una mayor estabilidad en el modo deportivo. Esto es algo que yo mismo noté hace poco en la prueba del nuevo Volkswagen Passat R-Line Performance. Por tanto, aunque con respecto al A3 es aún teoría pura y deberemos esperar a que pase por nuestras manos para confirmarlo, es más que probable que la mejora sea muy notoria.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche