Nuevo Audi A3 Cabrio 2013, más y mejor6

Nuevo Audi A3 Cabrio 2013, más y mejor

9 Septiembre, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Ya está listo para su comercialización el nuevo Audi A3 Cabrio, que crece algo más de 20 cm de longitud para otorgar a sus ocupantes más espacio en el que disfrutar de los últimos sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Más amplio, más seguro y mejor equipado: así es el nuevo descapotable compacto de Audi.

Nuevo Audi A3 Cabrio 2013, más y mejor6

Tras la renovación de la berlina y la aparición de la carrocería de 3 volúmenes, ahora llega el nuevo Audi A3 Cabrio, con lo que la gama del compacto de los anillos se completa definitivamente. Con unas medidas de 4,42 m de longitud, 1,79 m de ancho, 1,41 m de alto y una batalla de 2,60 m, el nuevo A3 descapotable crece en todas las cotas menos en altura (tampoco sube de peso: se queda en 1.360 kg, 30 menos que el anterior pese al aumento de tamaño), ganando más de 20 cm de longitud y 60 litros de capacidad de maletero.

Este aumento en sus proporciones permite un habitáculo mucho más espacioso, en el que hay cabida para los nuevos sistemas disponibles para el modelo, como el control de crucero activo, el asistente de cambio de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento, los diferentes dispositivos de seguridad pre-activa (pretensado de cinturones, cierre de ventanillas…) y, por supuesto, también elementos destinados al confort, como el equipo de audio Bang & Olufsen, el MMI connect (con WiFi), etc.

Nuevo Audi A3 Cabrio 20136
Con la nueva generación del A3 cabrio llegan los accesorios más modernos.

Lograr que con una carrocería de mayores dimensiones y un mayor equipamiento el nuevo Audi A3 Cabrio sea más ligero que el anterior no ha sido tarea fácil. La capota ha jugado un papel clave en este aspecto, con un arquillado fabricado en materiales ligeros, como el magnesio, para reducir su peso al mínimo. Esto no es óbice para que su cierre y acabado sean perfectos.

Las mecánicas disponibles desde su lanzamiento (en los primeros meses de 2014, aunque los pedidos podrán realizarse desde octubre)  serán:

  • Audi A3 Cabrio 1.4 TFSi de 140 CV.
  • Audi A3 Cabrio 1.8 TFSi de 180 CV,
  • Audi A3 Cabrio 2.0 TDi de 150 CV.

Más adelante llegarán los motores 1.6 TDi  de 110 CV y el potentísimo Audi A3 S3 Cabrio, con 300 CV. Por supuesto, el nuevo descubierto de la marca alemana podrá solicitarse con la tracción quattro opcional.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba