Novedad

Así es el nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2020

12 fotos

Ampliar

Aston Martin desvela la versión roadster del Vantage. Monta el mismo motor V8 de origen AMG que su hermano coupé y sigue siendo fiel a la esencia de la capota de lona.

Hace algunos meses os mostrábamos las primeras imágenes del Aston Martin Vantage Roadster 2020. La marca británica ya tiene lista la versión descapotable de su modelo de acceso a la gama y es hora de conocer más detalles sobre ella. Lo cierto es que llevábamos tiempo esperándola. En concreto, un par de años, desde que se presentó la nueva generación del Vantage. A nadie le sorprende que haya un Vantage Roadster, puesto que es costumbre en la compañía lanzar la variante coupé y, poco después, la convertible. El anterior Vantage Roadster tenía instalada una clásica capota de lona y, pese a que esta solución cada vez está perdiendo más adeptos, en Gaydon son fieles a las tradiciones y no nos han decepcionado.

Te puede interesar: ¿Qué significa el logo de Aston Martin?

Mismo V8 que en el coupé… ¿habrá un V12?

Aston Martin Vantage Roadster 2020.

12 fotos

Ampliar

El nuevo convertible de Aston monta bajo el capó el mismo V8 biturbo de cuatro litros y 510 caballos que sale de Affalterbach (Mercedes-AMG) para su hermano coupé. Este motor va asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Con esta combinación, el roadster hace el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (sólo es dos décimas más lento que el coupé, debido al peso del sistema de capota.) Además, alcanza una punta de 190 mph (306 km/h.)

Aston Martin Vantage AMR: un supercoche de Le Mans para puristas

«Los Aston Martin descapotables siempre son los favoritos de nuestros clientes, por lo que es muy emocionante presentar este nuevo Vantage Roadster. Para muchos, conducir a cielo abierto es la verdadera definición de la experiencia del automóvil deportivo, ya que realmente da vida a sus sentidos. El Vantage siempre ha brindado la más pura de las emociones, pero en forma de roadster esa adrenalina pasa a un segundo nivel», dice el CEO y presidente, Andy Palmer.

Aston Martin Vantage Roadster 2020.

12 fotos

Ampliar

Tras esto, sólo queda que Aston Martin nos dé más buenas noticias anunciado la instalación de su motor V12 en el Vantage. Se rumorea que la marca pretende instalar el 12 cilindros en su modelo más pequeño, puesto que para el directivo Marek Reichman «sería una buena idea.»

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche