Novedad

Primeras fotos del Aston Martin Vantage Roadster 2020

4 fotos

Ampliar

Aston Martin ha confirmado que la versión roadster del Vantage está ya terminada, por lo que será lanzado a finales de año. Montará el mismo motor V8 de origen AMG que su hermano coupé y seguirá manteniendo la esencia de la capota de lona.

Aston Martin prepara el lanzamiento para la próxima primavera de la versión descapotada de su Vantage y todo indica a que no pasará mucho tiempo para que sea una realidad. El director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, afirmaba: “Está ya listo y esperando. Seguramente lo mostremos a finales de año, puesto que está pasando las pruebas finales”. Al final se han adelantado y este otoño ya conocemos su aspecto sin demasiado camuflaje.

Te puede interesar: ¿Qué significa el logo de Aston Martin?

A nadie le sorprende que haya un Vantage Roadster, ya que es costumbre de la marca lanzar la versión coupé del modelo y, poco tiempo después, lanzar una convertible. El anterior Aston Martin Vantage Roadster tenía instalada una clásica capota de lona y, pese a que esta solución cada vez está perdiendo más adeptos, se espera que la nueva generación la mantenga.

Mismo V8 que el coupé y a la espera de un V12

Las mecánicas serán comunes con el Coupé.

4 fotos

Ampliar

El nuevo convertible de la marca británica tendrá bajo el capó el mismo V8 de 500 caballos y origen AMG que monta su hermano carrozado. Este motor va asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Con esta combinación, el coupé hace el 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos, por lo que se espera que el ligero aumento de peso de la versión descapotada aumente en, por lo menos, dos décimas de segundo este dato.

Por lo tanto, ya sólo queda que Aston Martin dé más buenas noticias anunciado la instalación de su motor V12 en el Vantage. Se rumorea que la marca pretende instalar el 12 cilindros en su modelo más pequeño, puesto que para Reichman “sería una buena idea”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche