Novedad

Lagonda SUV: la ofensiva de Aston Martin a los Bentayga y Cullinan

Ampliar

10 de mayo, 2018

En el Salón de Ginebra 2018 nos sorprendieron con su Vision Concept. Ahora, la división de Aston Martin vuelve a captar nuestra atención con este SUV, el primero de la marca británica de lujo, que no quiere renunciar a un pastel que se están comiendo Bentley y Rolls-Royce.

Aston Martin y Lagonda en su día fueron compañías independientes, antes de que Aston Martin se hiciese con el control de Lagonda. Ahora vuelven a separarse, al menos como gamas independientes y, después del Lagonda Vision Concept presentado en Ginebra, llega el nuevo Lagonda SUV, el primero de la marca británica.

Puede que parezca una traición que una compañía como Aston Martin se decida a hacer un SUV, pero viendo sus líneas tan agresivas, con un frontal que recuerda al Lagonda de los años setenta, y sabiendo que sus rivales de Bentley y Rolls-Royce ya han sucumbido a la moda SUV con los Bentayga y Cullinam, era un paso evidente.

El Lagonda SUV Concept

Este concept anticipa las líneas del primer SUV de Lagonda, un modelo que debería llegar al mercado en 2021 con un sistema de propulsión 100% eléctrico y tracción total que significará la entrada de lleno de Aston Martin en el siglo XXI.

Para Andy Palmer, máximo responsable de la compañía en la actualidad, el Lagonda SUV es un modelo clave para el resurgir de la marca Lagonda como una identidad independiente de Aston Martin, que se mantendrá como la marca de deportivos, al menos por ahora. No sería la primera que, después de haberse reído de sus rivales por lanzar SUV al mercado luego han acabado presentando con orgullo los suyos (Porsche con el Cayenne, Maserati con el Levante… incluso Ferrari).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche