Nuevo Apollo Intensa Emozione: otro hiperdeportivo estratosférico15

Nuevo Apollo Intensa Emozione: otro hiperdeportivo estratosférico

26 Octubre, 2017 por

Han existido más hiperdeportivos, pero Koenigsegg y Pagani se pueden considerar los artífices de una nueva categoría de coches a las que poco a poco se suman más miembros. El último en llegar es este artefacto volador llamado Apollo Intensa Emozione que casi no parece un coche.

Nuevo Apollo Intensa Emozione: otro hiperdeportivo estratosférico15

En un mundo en el que la industria del automóvil se está reinventando, el futuro del sector está claramente enfocado hacia el coche autónomo y eléctrico o híbrido enchufable, sorprende encontrarse con delirios como el nuevo Apollo Intensa Emozione, y es que está claro que la idea de coche tradicional parece que va a ser más un capricho de colección para millonarios que para el resto de los mortales, que nos desplazaremos en cápsulas con ruedas.

La rebautizada alemana Gumpert (ahora Apollo), lanza esta bestia que huye de los nuevos senderos de sus rivales. Mientras incluso Ferrari se mete en el mundo de los coches híbridos y Koenigsegg estudia como meter más y más turbos a sus motores, el Apollo Intensa Emozione se presenta con un V12 atmosférico de 780 CV extraídos a base de aerodinámica de gases y 6,3 litros de cilindrada.

Si el motor es tradicional, el chasis está fabricado casi como un satélite espacial, a base de fibra de carbono, titanio, aluminio anodizado y pan de oro. Con estos materiales, el Intensa Emozione para la báscula en sólo 1.250 kg, de los cuales el 55% recaen sobre el eje trasero, que es donde está su enorme V12.

El chasis de este bólido es pura orfebrería industrial.15
El chasis de este bólido es pura orfebrería industrial.

Gracias a su contenido peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos, casi como un Fórmula 1, mientras que su velocidad máxima no parece excesiva para su potencia y aspecto, pero es que la aerodinámica de este bólido está pensada para evitar que despegue y entre en órbita. Aun así, el Apollo Intensa Emozione alcanza los 330 km/h, velocidad a la que la carga aerodinámica de su carrocería es mayor que su peso, aplastando al Apollo contra el asfalto con una fuerza de 13.500 newtons, la misma con la que la gravedad terrestre atrae a un cuerpo de 1.350 kg.

Caja de cambios Hewland de 6 velocidades secuencial/neumática, suspensiones tipo push-rod, frenos de carbono… el Apollo Intensa Emozione es más un bólido de competición que un coche y se fabricará en una serie limitada de sólo 10 unidades, pero lo podrás matricular si pagas los 2,25 millones de euros que cuesta esta máquina de precisión en su versión básica. A esa cifra se le puede sumar casi lo que queramos en elementos de personalización, siempre que no impliquen un aumento de peso.

El Apollo Intensa Emozione, en vídeo

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba