Novedad

Nuevo Alpine A110 S 2019: 292 CV y peso mínimo

75 fotos

Ampliar

22 de octubre, 2019

Alpine completa la parte superior de su gama con el lanzamiento en España del nuevo Alpine A110 S con el motor de 292 CV un peso de sólo 1.114 kg, lo que le otorga una relación peso/potencia de verdadero bólido.

Ya puedes comprar uno de los mejores deportivos que hay en el panorama actual y lo mejor es que te des prisa mientras sea posible, quien sabe si no desaparecerá esta categoría de coches y acaben siendo otro SUV más. Ya se aceptan los pedidos en España para el nuevo Alpine A110 S, cuyas primeras unidades se entregarán a sus afortunados propietarios a finales de año.

Con la llegada del nuevo Alpine A110 S se completa el catálogo de la renacida marca subsidiaria de Renault y lo hace por la parte superior de la tabla en cuanto a prestaciones se refiere. Con un precio de 66.500 euros, este bólido suma caballos y una nueva puesta a punto de chasis y frenos frente a sus hermanos de gama.

Qué diferencia al Alpine A110 S del resto

La verdad es que cuando probamos el Alpine A110 Légende nos pareció tan perfecto que nos da un poco de miedo que los cambios introducidos en esta versión más potente y radical puedan estropear el perfecto equilibrio. Parte de este temor debería desaparecer al saber que detrás de esta maravilla está uno de los departamentos de competición más expertos del panorama actual.

No te pierdas: vídeo prueba en circuito y con historia del Alpine A110

Frente al resto de Alpine A110, esta versión S añade casi medio centenar de caballos más para llegar a los 292 CV de potencia. Como diría el tío Ben Parker a su sobrino, «un gran poder conlleva una gran responsabilidad», así que ese aumento de potencia trae consigo más cambios en el Alpine A11o S.

El mayor peso de los frenos sobredimensionados se ha mitigado en parte con unas llantas más ligeras y de mayor tamaño también.

75 fotos

Ampliar

El primero y más llamativo es el nuevo equipo de frenos con discos y pinzas de mayores dimensiones. El aumento de peso y masas que ello conlleva se ha mitigado con un nuevo juego de llantas de aleación forjadas más ligeras, a la vez que éstas aumentan de tamaño para dejar espacio a los frenos de mayor diámetro de este Alpine.

La suspensión se ha revisado y se ha modificado el tarado de las barras estabilizadoras, muelles y amortiguadores para hacer más precisa todavía la conducción de este bólido que ha logrado mantenerse en el límite de los 1.114 kg gracias al uso de aleaciones ligeras y fibra de carbono.

Videoprueba del Alpine A110

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche