Nuevo Alpine A110 Cup, vuelta a la competición12

Nuevo Alpine A110 Cup, vuelta a la competición

27 Octubre, 2017 por

Con un motor central trasero de 270 CV, una carrocería ligera de aluminio y un centro de gravedad que arrastra por el suelo, vuelve un nombre legendario a las carreras: Alpine. El lanzamiento del nuevo Renault Alpine A110 supone la reencarnación de un icono de los apasionados por los deportivos, pero también de la competición.

Nuevo Alpine A110 Cup, vuelta a la competición12

Alpine nació para la competición hace más de medio siglo y es normal que vuelva a ella después de varios años “de secano”. Ahora, con el lanzamiento del nuevo Renault Alpine A110 tiene un arma de lo más interesante para hacerlo, así que era una consecuencia lógica que pronto se haya hecho pública la creación de la Alpine A110 Cup 2018, una competición de lo más interesante para la cual se ha evolucionado el Alpine A110 para adaptarlo a los circuitos, algo relativamente sencillo teniendo en cuenta la formidable base de partida.

El Alpine A110 Cup cuenta con el chasis monocasco de aluminio que se revisa en profundidad para adaptar las nuevas suspensiones y sistemas de seguridad como la jaula antivuelco, los baquets con arneses y fijaciones para el Hans, equipo de extinción autónomo, pedalier de competición regulable o el nuevo salpicadero completamente desnudo y en el que la instrumentación pasa a estar integrada en un display en el volante repleto de datos y mandos, como si de un Fórmula 1 se tratase.

Con el compacto motor montado en posición central trasera, 270 CV y sólo 1.050 kg de peso, el Alpine A110 Cup cuenta con una excelente relación peso/potencia de sólo 3,9 kg/CV y un reparto de masas ideal para garantizar agilidad y una buena motricidad.

El volante es casi como el de un fórmula 1.12
El volante es casi como el de un fórmula 1.

La puesta a punto de este carreras/cliente ha sido exhaustiva, con casi 8.000 km de pruebas en circuitos que han permitido desarrollar unas suspensiones ajustables y determinar las cotas ideales para cada trazado. Si el Alpine A110 ya va acariciando el asfalto, la versión Cup es todavía más radical con unas suspensiones rebajadas 40 mm y mayores caídas para proporcionar la máxima adherencia en los apoyos laterales más exigentes, algo a lo que también contribuyen los formidables amortiguadores firmados por el especialista Öhlins completamente regulables y que forman un matrimonio perfecto con los muelles, también del mismo fabricante.

El motor 1.8 sobrealimentado rinde 270 CV (18 más que el modelo “de serie”) y un par máximo de 320 Nm gracias a la puesta a punto de la unidad de mando Magneti Marelli SRG 140 que proporciona los datos al equipo no sólo de la mecánica sino también de las telemetrías del chasis.

La Alpine Cup contará en 2018 con 12 pruebas en 6 circuitos y una generosa dotación en premios:

  • 1 y 2 de junio en Paul Ricart (Francia)
  • Sin fecha fijada entre junio y julio en TBC (Alemania)
  • 14 y 15 de julio en Dijon-Prenois (Francia)
  • 1 y 2 de septiembre en Silverstone (Reino Unido)
  • 22 y 23 de septiembre en Spa-Francorchamps (Bélgica)
  • 20 y 21 de octubre en Barcelona (España)

El coste estimado de una temporada completa está en en entorno de los 100.000 euros (a sumar a los 100.000 euros del precio del coche y otros 20.000 euros de la inscripción en la copa), con la posibilidad de recibir en premios más de 160.000 euros en el caso de obtener buenos resultados en las diferentes carreras.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba