Novedad

Nuevo Aiways U6: llega a Europa el segundo modelo de la marca china

15 fotos

Ampliar

20 de octubre, 2022

Con una vistosa carrocería de tipo SUV y un interior cuidado y tecnológico, el Aiways U6 se lanza a la conquista de Europa.

Ya disponible en el mercado chino, donde las cifras de ventas han superado todas las expectativas, llega ahora a Europa el Aiways U6, un SUV de estilo coupé con 218 CV de potencia y 400 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Basado en el futurista prototipo U6ion, el modelo de producción no dista demasiado del concept, por lo que estamos ante un modelo muy vistoso en el que destaca sobre todo la zaga de estilo fastback. Con un alerón de tipo lip, unos pilotos LED que se extienden de lado a lado del portón y una luneta trasera muy tendida que parece fusionarse con el enorme techo acristalado, la vista trasera es realmente llamativa.

En la parte frontal, nos encontramos unos faros muy estilizados con tecnología Full LED y unos llamativos apéndices en los extremos inferiores del parachoques que, según la marca, aumentan la presión aerodinámica hacia abajo, proporcionando una conducción más precisa, estable y segura. Esta solución la encontramos también el parachoques trasero. En la vista lateral, además de la pronunciada caída del techo, destacan las enormes llantas de 20 pulgadas semicarenadas.

En cuanto a dimensiones, el Aiways U6 mide 4,81 metros de longitud, 1,88 m de anchura y 1,64 metros de altura. Con estas cotas, el Volkswagen ID.5, el Skoda Enyaq Coupé o el Ford Mustang Mach-e, que también apuestan por una carrocería de estilo similar, serían algunas de sus principales alternativas. Eso sí, todos estos modelos son más potentes y, aunque Aiways todavía no ha comunicado el precio, probablemente más costosos.

Interior del Aiways U6: minimalista

La palanca del cambio está inspirada en la aviación.

15 fotos

Ampliar

El interior del Aiways U6 presenta un diseño minimalista y sofisticado. En el salpicadero, el protagonismo recae sobre la pantalla táctil de 14,6 pulgadas que, en ausencia prácticamente de botones físicos, concentra la mayor parte de las funciones del vehículo. El sistema multimedia cuenta con sistema operativo Andorid Automotive y es compatible con Apple CarPlay y Andorid Auto. Además, cuenta con un disco duro de 64 Gb y está permanentemente conectado a Internet, por lo que puede recibir actualizaciones online.

El panel de instrumentos es una pantalla de 8,2 pulgadas y formato panorámico.

El maletero del Aiways U6 cubica 475 litros, capacidad que aumenta hasta 1.260 litros abatiendo los respaldos de la segunda fila de asientos.

400 kilómetros de autonomía para el Aiways U6

El Aiways U6 monta, en la versión tope de gama, unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

15 fotos

Ampliar

El nuevo SUV eléctrico de Aiways monta una evolución del sistema de propulsión que ya conocemos del Aiways U5. Ofrece 218 CV y 315 Nm de par máximo, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. La tracción es al eje delantero, algo poco común en los nuevos coches eléctricos.

En cuanto a la batería, monta una del fabricante CATL de 63 kWh de capacidad. Con un consumo medio homologado de 15,9 kWh/100 km y un meritorio Cx de 0,25, la autonomía asciende a 400 kilómetros. Es una cifra bastante buena, si tenemos en cuenta el tamaño de la batería.

La potencia máxima de carga es de 11 kW en corriente alterna y de 90 kW en corriente continua. Cargando al máximo posible, la marca asegura que es posible pasar de un 30 a un 80% de carga en la batería en 30 minutos.

Por lo que respecta al equipamiento, todavía no se conoce cómo se estructurará la gama en España. En cualquier caso, la lista es muy completa tanto a nivel de confort y tecnología como de seguridad y asistencia a la conducción.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche