Nuevo Abarth 695 Biposto: el más rápido de la historia6

Nuevo Abarth 695 Biposto: el más rápido de la historia

, modificada el 6 marzo, 2014 por

El Abarth 695 Biposto presentado en el Salón de Ginebra de este año es el modelo más rápido producido por la marca del escorpión. Con una relación peso potencia de sólo 5,2 kg/CV, sus 190 CV de potencia lo convierten casi en un carreras/cliente listo para correr.

Nuevo Abarth 695 Biposto: el más rápido de la historia6

Aligerado al mínimo, desprovisto de asientos traseros para incorporar los oportunos refuerzos, ventanillas de lexán, baquets Sabelt… el nuevo Abarth 695 Biposto presentado en Ginebra pesa sólo 997 kg, lo que unido a los 190 CV de su motor 1.4 sobrealimentado lo convierte en el Abarth más rápido (de los homologados para rodar por la calle) de la historia: 230 km/h y 5,9 s de 0 a 100 km/h.

El Fiat Abarth 695 se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra de 1964. Con 699,5 cc de cilindrada y una potencia máxima de 30 CV, el vehículo alcanzaba una velocidad punta de 130 Km/h y fue aclamado por su agilidad y versatilidad, tanto en ciudad como en trayectos mixtos. La característica más destacable del Abarth 695 era la mejora de la aceleración: se pasaba de 60 a 80 Km/h en 5,2 segundos.

Cincuenta años después, la marca del Escorpión elige de nuevo el escenario de Ginebra para hacer debutar al nuevo Abarth 695: 190 CV y 997 Kg aseguran al ‘695 biposto’ la mejora relación
peso/potencia (5,2 kg/CV) y la mejor aceleración (de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos) de lacategoría. Nace así el Abarth de carretera más potente jamás construido.

El Abarth ‘695 biposto’ no es una edición limitada, pero sin lugar a dudas es un coche “especial”, para aquellos que pueden demostrar que saben cómo conducirlo.
La esencia de Abarth destilada en un único vehículo que quiere ir directo al corazón, a lo esencial, de Abarth: las “dimensiones”, un rasgo distintivo de la marca del Escorpión, un “superdeportivo pequeño” italiano, y el “racing”, la pasión por la velocidad y los desafíos de cada día.

Abarth 695 Biposto Ginebra 20146
Sólo dos asientos...¡ pero qué asientos!

La ‘gota de locura’ que ha permitido a Abarth crear una historia de éxitos se ve claramente en algunos elementos del nuevo automóvil, como el cambio de acoplamientos frontales (dog ring) – por primera vez en un coche de carretera, actual y de categoría – y las lunas delanteras fijas con paneles corredizos de policarbonato (un material técnico de alto rendimiento que, por su flexibilidad y resistencia, es utilizado en equipamientos deportivos y en las lunas de los aviones, suministrado por Isoclima, empresa con 20 años de experiencia con los colaboradores más prestigiosos del mundo de las carreras).

La opción de utilizar piezas inspiradas en las carreras en un coche de carretera representa una nueva victoria: el Abarth ‘695 biposto’ es el 500 más extremo jamás construido. Lo demuestran el
intercooler frontal, el sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL, los asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, el sistema de frenos Brembo, las llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas y la barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini.

Sin embargo, al igual que en los coches de carreras, las prestaciones solo se pueden alcanzar a través de la selección: renunciar a lo superfluo, como los asientos traseros, los faros de xenón, los antinieblas, el climatizador, las ventanillas eléctricas y la radio, para asegurar las mejores prestaciones posibles.

Todo en el Abarth ‘695 biposto’ habla el idioma del mundo de las carreras. Empezando por el intercooler situado en posición frontal con tubos específicos inspirados en los coches de carreras, pasando por la caja del filtro de aspiración dinámica con acabado en carbono de BMC, líder mundial en el sector de filtros y dispositivos de aspiración de aire con vocación de carreras, y terminando en el sistema de escape de doble etapa con terminales de titanio de Akrapovic, empresa productora de sistemas de escape de carreras para Moto GP, Superbike, Supersport, Supermotard, Motocross, Enduro y rally campo a través. Pulsando la tecla SPORT del salpicadero se produce la apertura total de la válvula de escape, que contribuye a mejorar las prestaciones y a enriquecer el vehículo con un sonido potente e inconfundible.

Prestaciones de superdeportivo que se corresponden también con fiabilidad y seguridad: ABS, ESP y TTC, diferencial autoblocante de discos y embragues, sistema de frenos Brembo de derivación Racing, con discos delanteros flotantes, ventilados y perforados (305X28mm) con pinzas de una sola pieza de cuatro pistones (4X38mm). Además, el vehículo está provisto de amortiguadores con regulación hidráulica en altura de Extreme Shox, empresa líder a nivel europeo en el suministro de soluciones dinámicas para vehículos utilizados en F1 y en rally, pasando por las ‘Le Mans Series‘ y el WTCC.

Por último, para los auténticos ‘fanáticos’ de las carreras, que desean mantener las prestaciones
siempre bajo control, está disponible el registrador de datos MLX de AIM Sport, líder mundial en tecnología de adquisición y visualización de datos en deportes de motor y carreras.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 5 marzo, 2014

Impresionante juguete. Habrá que pedirlo con casco y funda ignífuga para poder sacarle todo el partido en un circuito.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba