Novedad

Nuevo Abarth 595 Pista 2020: más potencia para el pequeño misil italiano

13 fotos

Ampliar

16 de septiembre, 2019

La marca del escorpión actualiza la edición especial Abarth 595 Pista con ligeros retoques estéticos, tanto a nivel exterior como interior, y modificaciones en la mecánica.

El Abarth 595 Pista es un modelo muy radical que hace de las prestaciones y el comportamiento dinámico sus mayores virtudes. Pues bien, con la actualización anunciada por la marca se vuelve aún más rápido, ya que incrementa la potencia de su motor turboalimentado de gasolina hasta los 165 CV.

El responsable del aumento de potencia no es otro que el nuevo turbocompresor Garrett sobredimensionado, ya que optimiza la temperatura en la cámara de combustión a la misma presión y permite alcanzar los 230 Nm de par máximo a menos revoluciones (2.250 rpm), mientras que la potencia máxima se desarrolla a las máximas revoluciones. Esto ha permitido aumentar la velocidad máxima hasta nada menos que los 218 km/h y, sobre todo, mejorar los tiempos de recuperación, con, por ejemplo, un paso de 80 a 120 km/h en tan solo 7,8 segundos.

Puede que te interese: Los mejores Abarth de la historia

Siguiendo en el plano técnico, el nuevo Abarth 595 Pista mantiene la suspensión trasera Koni con tecnología FSD (Amortiguación de frecuencia selectiva) y el emblemático escape Record Monza Active. En cuanto al sistema de frenado, lleva discos ventilados de 284 mm en la parte delantera y discos de 240 mm en la parte trasera que garantizan una buena mordiente.

Exterior del Abarth 595 Pista 2020: nuevos detalles en verde

El Abarth 595 Pista cuenta con un modo Sport que ajusta la entrega de par, la dirección y el acelerador.

13 fotos

Ampliar

La gama de colores del nuevo Abarth 595 Pista incluye el Gris Mate, además del Gris Record, Gris Campovolo, Negro Scorpione, Azul Podio, Blanco Gara, Rojo Abarth, Amarillo Modena y Verde Adrenalina. En el exterior, el nuevo kit Adrenalina presenta detalles de color verde en las inserciones de los paragolpes delantero y trasero y en las carcasas de los retrovisores. El acabado de los embellecedores de las ruedas también es verde. En la nueva tapicería se plasma la estética interior con patrones de rombos en los asientos deportivos de serie o un genuino look de carreras en los asientos Sabelt 70, estos últimos disponibles como opcional.

Con su punta mira puesto en el público más joven, Abarth no ha querido descuidar el apartado de la conectividad. De esta manera, el Abarth 595 Pista monta un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador integrado, radio digital DAB y conexión con Apple CarPlay y Google Android Auto. Además, el sistema de infoentretenimiento incluye la nueva aplicación Abarth Telemetry que permite medir las prestaciones.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche