Novedad

Nuevo Abarth 124 Rally Tribute en Ginebra 2019

14 fotos

Ampliar

28 de febrero, 2019

Este año es importante para Abarth, que celebra sus primeros setenta años de vida. Con motivo de esta fecha especial, Abarth presenta en Ginebra esta serie limitada a sólo 124 unidades del Abarth 124 Rally Tribute.

Junto con el 595 Esseesse, el nuevo Abarth 124 Rally Tribute es la gran novedad de la marca italiana, que este año está de celebración con motivo del 70 aniversario de Abarth y que con esta edición especial rinde homenaje al gran palmarés de este deportivo con mada menos que cuarenta victorias en 12 campeonatos italianos en su haber.

Producido en una edición limitada de tan solo 124 coches, el nuevo Abarth 124 Rally Tribute muestra contenidos únicos que lo convierten en un auténtico “objeto de colección”, como el específico logo conmemorativo en los guardabarros y la placa de metal numerada en el habitáculo que certifica su estatus exclusivo. La característica estilística exclusiva y su atuendo de serie incomparable convierten a este vehículo en un emblema de los valores fundamentales de Abarth: prestaciones, cuidado artesanal y excelencia técnica.

Al igual que el 124 Spider del que deriva, el nuevo Abarth 124 Rally Tribute es extraordinariamente ágil y dinámico, gracias sobre todo a su diferencial mecánico autoblocante, uno de los pocos vehículos que lo ofrece en este segmento, y a su peso concentrado entre los dos ejes. Su peso ligero de tan solo 1.060 kg garantiza una agilidad excepcional, con una excelente relación peso/potencia de 6,2 kg/CV.

Los detalles exclusivos del Abarth 124 Rally Tribute 2019

El Abarth 124 Rally Tribute se convierte en objeto de colección por sus detalles exclusivos.

14 fotos

Ampliar

Bajo el capó palpita un potente motor 1.4 turboalimentado de cuatro cilindros con tecnología MultiAir. Con la homologación Euro 6/D, desarrolla 170 CV (en otras palabras, unos 124 CV por litro) y 250 Nm de par, con una velocidad máxima de 232 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos en combinación con el cambio manual de seis velocidades. Por último, la suspensión es de cuadrilátero alto delante y multilink de cinco brazos detrás.

Por no mencionar el uso del legendario escape Record Monza en el nuevo Abarth 124 Rally Tribute, con un sistema Dual Mode capaz de modificar el flujo de los gases de escape en función de las revoluciones del motor y garantizar un suministro de par lineal generando un rugido profundo y satisfactorio.

Otras características técnicas derivadas de las carreras incluyen los frenos, desarrollados y producidos por Brembo, y las llantas de aleación ultraligera de 17″ con acabado Blanco Racing, que permiten reducir el peso en 4 kg, lo que brinda una maniobrabilidad mejorada y un diseño aún más deportivo.

Esta nueva versión del Abarth 124 está disponible en dos colores de carrocería: Rojo Costa Brava y Blanco Turini, ambos combinados con un capó negro mate, una referencia al histórico Abarth 124 Rally que presentó esta solución para evitar que el piloto se deslumbrara con el sol. Además, las carcasas de los retrovisores y el alerón tienen un color Gris Gun Metal en la carrocería Rojo Costa Brava o Rojo Racing con el color Blanco Turini.

El atuendo de serie también incluye lujosas características de confort, como los asientos de piel calefactables, el kit Alcantara, las alfombrillas Abarth y el Pack Radio Plus. Este pack incluye el sistema de infoentretenimiento integrado, controlado mediante un cómodo mando fácil de usar en el túnel central. También cuenta con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, sintonizador digital DAB, dos puertos USB, conector auxiliar y conexión Bluetooth. Se combina con un sistema de sonido Bose con nueve altavoces, cuatro de los cuales están integrados en los reposacabezas. El pack incluye climatizador automático.

Los accesorios clave disponibles en el catálogo Mopar para el Abarth 124 Spider incluyen la capota rígida de fibra de carbono: ligera, segura y altamente tecnológica aporta al vehículo un auténtico estilo coupé, además de conservar toda la emoción y la diversión al volante que solo un auténtico descapotable puede brindar.

La barra de puntales sobredimensionada garantiza una mayor rigidez torsional para una maniobrabilidad aún más excelente. Por no mencionar una serie de accesorios, como el kit de soporte para bebidas con anillos plateados y la copa de aluminio con el logo 124 Spider, que ayudan a hacer que el interior sea aún más exclusivo, mientras que la red del maletero con el logotipo Mopar ayuda a organizar la carga, para la máxima libertad en carretera.

¡Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019, aquí!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche