Novedad

Nuevas Renault Trafic y Renault Master 2019: los comerciales ligeros del rombo se actualizan

7 fotos

Ampliar

26 de junio, 2019

La gama de vehículos comerciales ligeros de Renault se renueva con la actualización de Trafic, que recibe una nueva mecánica y la posibilidad de montar un cambio automático, y del Master, que estrena un interior completamente rediseñado. Así son las nuevas Renault Trafic y Renault Master 2019.

Con más de cuatro millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1980, los furgones Renault Trafic y Renault Master son protagonistas indiscutibles del mercado de los vehículos comerciales ligeros y uno de los pilares estratégicos de la marca del rombo. Pues bien, con la intención de, según la marca, responder a los nuevos usos de sus clientes, las Renault Trafic y Renault Master 2019 han sido actualizadas tanto en materia de diseño como de mecánica y equipamientos.

Renault Trafic 2019: nuevo motor 2.0 dCi

El Renault Trafic 2019 estrena faros Full Led.

7 fotos

Ampliar

Producido en exclusiva en la fábrica de Sandouville (Francia), el Renault Trafic, que se sitúa en el ‘top 3’ de los modelos más vendidos de la categoría, cuenta con 275 versiones, 2 longitudes y 2 alturas y un volumen útil de 3,2 a 8,6 m3, extendiéndose su gama desde el Furgón a la versión lanzadera de gama alta SpaceClass.

En el exterior, los cambios del Renault Trafic 2019 se centran en el frontal, con una nueva parrilla, más marcado, y unos nuevos grupos ópticos con tecnología Full Led y la característica firma lumínica en forma C, una seña de identidad en los últimos lanzamientos de Renault. Además, estrena un nuevo color opaco de carrocería denominado Gris Urbano.

El interior del Renault Trafic 2019 también se ha renovado con una nueva tapicería, un pomo del cambio rediseñado y detalles cromados en el salpicadero.

El Renault Trafic 2019 estrena un nuevo motor diésel de 2 litros de cilindrada que desarrolla 170 CV de potencia y entrega un par máximo de 380 Nm. Este mismo bloque 2.0 dCi está disponible también con 95, 120 o 145 CV de potencia. Como gran novedad en el apartado mecánico, las variantes de 145 y 170 CV de potencia pueden acoplarse a caja automática de doble embrague EDC6.

La lista de equipamiento del Renault Trafic 2019 también se ha visto mejorada con la introducción de nuevos elementos de confort y conectividad, como el sistema multimedia MediaNav compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Renault Master 2019: más seguro

El interior del Renault Master ha sido profundamente renovado.

7 fotos

Ampliar

Disponible en 3 alturas y 4 longitudes, con un volumen útil entre 8 y 22 m3, el Renault Master 2019 estrena habitáculo, incorpora una nueva mecánica diésel, introduce nuevos elementos de equipamiento y actualiza su imagen exterior.

En armonía con la identidad visual común de los demás modelos de la gama comercial de la marca francesa, el nuevo diseño del Renault Master 2019 gana en robustez gracias a una parte delantera más expresiva y dinámica. Entre los cambios más destacados, nos encontramos la nueva calandra y la firma lumínica en forma de C.

Sin embargo, los cambios más notables se encuentran en el habitáculo, con un interior completamente rediseñado que gana en calidad gracias al empleo de nuevos materiales. Ahora, la pantalla del sistema multimedia está integrada en el salpicadero y el panel de instrumentos cuenta con una nueva pantalla TFT de 3,5 pulgadas. Además, estrena tapicería, volante, pomo del cambio, mandos del aire acondicionado y molduras cromadas.

El Renault Master 2019 estrena también gama mecánica, que gira en torno al bloque 2.3 dCi. Con tres niveles de potencia (135, 150 y 180 CV), el nuevo motor diésel de Master, que puede asociarse a una caja manual o a una robotizada, ha aumentado en potencia al tiempo que ha reducido sus consumo.

El equipamiento del nuevo Renault Master 2019 también ha sido mejorado, sobre todo, en lo referente a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Entre las novedades, encontramos una cámara de visión trasera con pantalla en la parte superior del parabrisas, asistente de estabilización en caso de viento lateral, aviso de presencia en el ángulo muerto y el sistema de frenado automático de emergencia AEBS activo en ciudad y en autopista.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche