Novedad

Nuevas luces OLED de Audi: mayor comunicación con el entorno

2 fotos

Ampliar

02 de septiembre, 2019

Audi va a presentar a finales de este mes una nueva generación de luces OLED que harán posible una mayor comunicación del coche con su entorno y un mayor grado de personalización.

El Simposio Internacional sobre Iluminación Automotriz (ISAL 2019) que dará comienzo el próximo 23 de septiembre en Darmstadt (Alemania) ha sido el lugar elegido para presentar las nuevas luces OLED de Audi. Este tipo de iluminación debutó en la marca de los cuatro aros hace tres años en el TT RS. Se trata de unos diodos orgánicos emisores de luz que, a diferencia de otras fuentes como los LED, son planos, por lo que alcanzan nuevos niveles de homogeneidad y permiten una atenuación completamente variable.

Así es la imponente iluminación led y láser del nuevo Audi A8

La tecnología OLED está reservada a marcas premium

Las luces emitidas con esta tecnología no proyectan sombra alguna ni requieren reflectores, guías de luz o componentes ópticos. Esto permite que los OLED puedan dividirse en segmentos más pequeños para proporcionar diferentes grados de brillo. Además, también pueden generar efectos de animación como los que hemos visto en la última generación del A8 (cuando abrimos o cerramos el coche, las diferentes celdas de los pilotos traseros se encienden o apagan recorriendo la línea horizontal que une ambos extremos.)

Como principales ventajas de los faros OLED, podemos enumerar la implicación de una mayor personalización, una mayor comunicación del vehículo con el entorno (otros conductores y peatones), un contraste perfecto, una alta homogeneidad de luz emitida y un espacio mínimo entre los distintos segmentos emisores de luz (apenas un milímetro de espesor.) Gracias a los más de 50 segmentos que componen cada fuente de luz OLED, es posible activarlos y regular su brillo de forma individual y continua, según sea necesario.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche