Nuevas fotos espía y detalles del Audi A6 20186

Nuevas fotos espía y detalles del Audi A6 2018

27 Octubre, 2017 por

Desarrollado sobre la misma plataforma que el Audi A8, el futuro Audi A6 contará con muchas de sus tecnologías, entre ellas la red eléctrica a 48 voltios. Hará su debut en el inminente Salón de Detroit y se supone que empiece a producirse en serie en enero, de modo que, en primavera, debería estar listo para llegar a los concesionarios.

Nuevas fotos espía y detalles del Audi A6 20186

El nuevo Audi A6 se presenta en el Salón de Detroit, entrando en producción el mismo mes de enero. A la venta, a comienzos del verano en los concesionarios.

La quinta generación de este Audi hereda detalles de diseño del nuevo A8 y del A7 Sportback. Las tres berlinas contarán con detalles diferenciadores en el frontal. En el caso de Audil A6, la forma de la parrilla Singleframe es menos pronunciada en los lados superiores del hexágono y por la forma de los faros, más estrechos y con una firma de la luz diurna similar al “martillo de Thor” de los Volvo.

Por primera vez, podemos ver los grupos ópticos traseros, muy en la línea de los del hermano menor el Audi A4, lo cual puede ser una seña de identidad también que lo hará diferente de los hermanos mayores no contando con el listón que une las luces traseras.

Como el nuevo Audi A8, también comparte la plataforma modular MLB Evo por lo que se estima que será más ligero que el modelo actual, unos 100 kg como máximo y según versiones, gracias al aluminio y acero de alta resistencia.

En el interior, la nueva generación del A6 contará con un salpicadero más avanzado y moderno, de forma que desde las versiones básicas ya contará con la instrumentación Virtual cockpit, pero sólo las más potentes contarán con una versión de esta pantalla de instrumentos más completa y avanzada, o de forma opcional con sobreprecio.

El sistema MMI se mejorará enormemente con una nueva pantalla ligeramente enfocada al conductor y desde la que se manejarán todos los sistemas con control por gestos y un mejorado control de voz. El nuevo A6 contará con conducción autónoma de nivel 3.

La gama mecánica contará con opciones de gasolina, diésel y una híbrida enchufable e-tron, con tracción delantera o integral quattro. Las opciones mecánicas disponibles partirán de un bloque 2.0 litros TFSI con 190 y 252 CV y un diésel 2.0 TDI con 150, 190 y 218 CV. La siguiente opción serán los bloques de gasolina TFSI y TDI con un V6 de 3.0 litros con 340 y 286 CV, respectivamente, más una versión de gasolina con doble turbo que llegará hasta los 400 CV previa al futuro S6.

El nuevo A6 también contará con versiones equipadas con una red eléctrica de 48V. En combinación con una transmisión automática de 8 velocidades y una batería de ion litio de 10A de capacidad, permitirá que el A6 se desplace en silencio absoluto hasta 160 km/h o utilizar la energía extra como una función overboost durante 40 segundos.

Fotos: Phocar Media

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba