Novedad

Nueva Volkswagen Multivan T7 2021: la primera electrificada

Nueva Volkswagen Multivan T7 2021 exterior

17 fotos

Ampliar

04 de noviembre, 2021

La nueva generación de la Multivan ya está aquí. Llega con interesantes novedades mecánicas, con un diseño aún más actual y con un concepto que pretende ser la alternativa perfecta a los SUVs.

La firma de Wolfsburgo acaba de presentar oficialmente la nueva Volkswagen Multivan T7 2021, es decir, la nueva generación del mítico monovolumen que por primera vez en su historia trae consigo una versión electrificada con etiqueta ‘0 Emisiones.’ Este nuevo modelo, cuya motorización PHEV ya está disponible en nuestro país por 48.700 € (Moves III incluido), pretende ser una alternativa lógica a los SUV actuales, gracias en buena parte a la opción 4Motion que vendrá más adelante, al enorme salón modular que podemos aprovechar en la parte trasera de su interior y a la capacidad de hasta 4.053 litros que acepta su zona de carga (aparte de los 2.000 kg adicionales que es capaz de remolcar.) A todo ello hay que sumar que tendrá en el catálogo una variante de batalla larga.

Nuevo Volkswagen ID.5 2022: la nueva era VW se afianza

Cara de prototipo

Nueva Volkswagen Multivan T7 2021 exterior

17 fotos

Ampliar

El diseño, como vemos, cambia notablemente en comparación con las Volkswagen T6.1 que hay hasta el momento en los concesionarios, sobre todo en su parte delantera. Vemos una nueva parrilla, nuevos paragolpes y unas ópticas que recuerdan mucho a las que vestía el prototipo I.D.Buzz. En cuanto a cotas, es más larga, más ancha y más baja que la T6.1, aunque con un espacio para la cabeza prácticamente idéntico o, con el techo solar panorámico, incluso mayor, según la propia marca. En concreto, llega hasta los 1.941 mm de anchura (37 mm más), 4.973 mm de longitud (69 mm más) y 1.907 mm de altura (43 mm menos). Su distancia entre ejes es de 3.124 mm (124 mm más) y, como decíamos, también se ofrecerá en versión de batalla extendida, que tiene una longitud de 5.173 mm.

Con respecto al interior, hay que decir que el cockpit recuerda mucho por sus elementos al de un Golf 8. Eso sí, sobra decir que los ocupantes van sentados en una posición mucho más alta y que, por ello, la visibilidad también es mejor. Tenemos por tanto un nuevo volante, nuevos mandos táctiles, instrumentación digital de serie, pantalla central de hasta 10 pulgadas con sistema de infoentretenimiento Ready 2 Discover y Head-Up Display, entre otras cosas.

Motores para la nueva Volkswagen Multivan T7 2021

Nueva Volkswagen Multivan T7 2021 exterior

17 fotos

Ampliar

La gama mecánica se compone de dos motores de gasolina y un diésel: 1.5 TSI de 136 CV, 2.0 TSI de 204 CV y 2.0 TDI de 150 CV (este no llegará hasta primavera.) Todos ellos equipan una caja DSG de siete marchas. Además, como absoluta primicia, destaca la nueva opción PHEV denominada comercialmente como eHybrid. Combina un motor 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico adicional para declarar una potencia total de 218 CV. En este caso, la caja DSG tiene 6 relaciones y, gracias a la batería de 13 kWh, se pueden recorrer hasta 50 km en modo cero emisiones.

Por supuesto, en materia de tecnología y seguridad también está bien servido: incorpora hasta 20 sistemas de ayuda a la conducción, estrenando en línea con lo visto en los últimos lanzamientos de la marca el nuevo Travel Assist, un asistente de conducción semiautónoma que trabaja hasta los 210 km/h.

Nueva Volkswagen Multivan T7 2021 interior

17 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche