Nueva versión de acceso para el Audi A8

26 diciembre, 2011

La firma automovilística alemana Audi ha incorporado una versión de acceso a la gama de su modelo A8; dispone de un motor diésel V6 TDI de 3 litros que desarrolla una potencia de 204 CV.

Audi ha explicado que el nuevo A8 de entrada a la gama estará disponible únicamente con carrocería corta, así como con tracción delantera y  una caja de cambios automática de ocho velocidades con tecnología Tiptronic. Estas características le permitirán ser el primer A8 con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de los 160 gramos por kilómetro.

El A8 3.0 TDI de 204 CV es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h, así como de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Su consumo medio es de 6 litros por cada 100 kilómetros y su autonomía alcanza los 1.500 kilómetros, según los datos oficiales

El precio de venta al público en España de esta nueva variante del Audi A8 se sitúa en 73.320 euros;  su equipamiento es equivalente al de la versión 3.0 TDI de 250 CV Quattro Tiptronic.

Entre las principales novedades para el resto de la gama de este modelo se encuentra el recién estrenado paquete Comfort y la adopción del sistema Stop/Start para todos los motores, excepto el FSI de 4,2 litros. Esta medida permitirá reducir las emisiones y los consumos del vehículo.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba