Nueva plataforma modular de Toyota TNGA

Nueva plataforma modular de Toyota TNGA

La nueva plataforma modular de Toyota TNGA, cuyas siglas significan Toyota New Global Architecture, se presenta con la premisa "making ever better cars", algo así como "crear coches aún mejores", no puede haber mejor argumento para su desarrollo.

La nueva plataforma modular de Toyota TNGA acaba de ser presentada como la respuesta de la marca japonesa a la de sus rivales, como la plataforma MQB del grupo VW o la EMP2 de PSA.

Hoy en día todos los fabricantes cuentan con plataformas modulares gracias a las cuales pueden fabricar varios modelos sin encarecer los costes de producción al poder emplear una misma base sobre la que se implantan leves modificaciones para adaptarla a cada modelo. De este modo, partiendo de una misma base como la EMP2 podrían fabricarse prácticamente en la misma línea de montaje modelos tan dispares como un Peugeot 308 y un Citroën C4 Gran Picasso.

Por supuesto, Toyota cuenta con la suya propia, que a partir de ahora será la nueva TNGA (Nueva Arquitectura Global Toyota) desarrollada en estrecha colaboración con sus proveedores para una mejor integración de los componentes que forman un automóvil en su estructura. Gracias a ello, la nueva plataforma permite reducir los recursos necesarios para la producción de un automóvil en un 20% y además mejorar su calidad.

Este nuevo desarrollo logrará modelos con mejores prestaciones y comportamiento gracias a la optimización del peso y un centro de gravedad más bajo y podrá ser empleada como base en multitud de modelos gracias a su modularidad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba