Nueva imagen para el Suzuki Jimny4

Nueva imagen para el Suzuki Jimny

14 Noviembre, 2012 por

El más pequeño de los 4×4 del mercado recibe un lavado de cara que, pese a ser muy somero, le da un aire mucho más juvenil y desenfadado. Algunos detalles de equipamiento también se revisan en esta nueva etapa para el Suzuki Jimny.

Nueva imagen para el Suzuki Jimny4

Suzuki presentó su primer modelo 4×4 hace nada menos que 43 años. Desde entonces, 2.6 millones de vehículos se han comercializado en 188 países, convirtiéndose en todo un icono para la marca.

En España, no podemos negar que el coche que realmente puso a la firma en el mapa fue el mítico Suzuki Samurai, todo un súperventas que ostenta el título de ser uno de los modelos más rentables en el mercado de usados. Contribuyó, sin duda, al crecimiento de la marca japonesa en nuestro país, ayudando también a la expansión otros modelos como el Swift.

Nuevo Suzuki Jimny 20134
Unos paragolpes más envolventes y redondeados bastan para mantener el atractivo de este modelo.

El Suzuki Jimny es el heredero del pequeño 4×4 y ahora recibe una actualización, que ya está disponible en algunos mercados como el británico, para superar las nuevas normas anti-contaminantes y mejorar detalles de acabado y estéticos.

El motor de gasolina de 1.300 cc se ha afinado para reducir las emisiones hasta los 162g/km de CO2, lo que le permite cumplir con la normativa Euro 5.

Respecto a los interiores, una nueva tapicería de mayor calidad y unos reposacabezas de nuevo diseño son lo más llamativo junto a la mejora en los ajustes y calidad percibida.

Junto a estas mejoras, también se han añadido nuevos colores para la carrocería, entre los más llamativos está el Breeze Blue en acabado metálico, que combina a la perfección con las defensas y molduras de paso de rueda en acabado bitono.

Su paragolpes delantero de nuevo diseño hace crecer la longitud total en 3 cm, quedando esta cota en sólo 3,67 m, lo que lo convierte en un coche muy interesante para desplazamientos por la ciudad.

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 14 Noviembre, 2012

Aunque en los EE.UU. prohibieron su venta por su tendencia a volcar, el Suzuki Samurai fue toda una revolución en España. Sorprende ver la cantidad de ellos que sobreviven hoy en día pese a ser todo un clásico con más de 25 años a cuestas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba