*

Nuevo Mercedes Clase E Cabrio en Ginebra 201745

Nuevo Mercedes Clase E Cabrio en Ginebra 2017

6 Marzo, 2017, modificada el 9 Marzo, 2017 por

El Mercedes Clase E Cabrio 2017 llega al Salón de Ginebra como una de las máximas novedades de la marca de la estrella, pero no es la única que se puede disfrutar en este certamen.

Nuevo Mercedes Clase E Cabrio en Ginebra 201745

Tras perder el techo la Clase S y la Clase C, le toca el turno al Mercedes Clase E Cabrio que debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, siendo una de las novedades más importantes de la marca de la estrella en la muestra suiza. Este modelo es el último miembro en sumarse a la familia de la Clase E y supone el cierre de una gama que ya cuenta con una berlina, un coupé, un familiar y el reciente All-Terrain.

El nuevo Mercedes Clase E Cabrio ha crecido en todas sus cotas respecto al modelo al que sustituye, con una longitud de 4,82 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,42 metros, aunque lo que más ha aumentado son los anchos de vía delanteros (+ 67 mm) y traseros (+ 68 mm). Respecto a la actual variante sedán, no hay cambio en la longitud, pero sí en la altura, que se rebaja en 15 milímetros para acentuar su carácter deportivo.

El techo de lona acústico es herencia directa del Mercedes Clase S Cabrio y la maniobra de apertura y cierre de la misma, que se realiza de forma automática con tan solo pulsar un botón, se completa en 20 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h. Marrón, azul, granate o negro son los colores disponibles.

La posibilidad de circular a cielo abierto implica la incorporación de algunos elementos novedosos respecto al resto de variantes del Mercedes Clase E. De esta manera, contamos con el denominado sistema Airscarf que proporciona aire caliente a la altura de la nuca de los pasajeros delanteros, los deflectores delanteros y traseros Aircap y un sistema de climatización inteligente que adapta la temperatura en función de si se circula con la capota desplegada o no.

Por su parte, el maletero cubica 385 litros, 40 menos que el Mercedes Clase E Coupé y 5 menos que el modelo al que reemplaza. Con la capota oculta en el maletero, la capacidad de carga se reduce a 310 litros.

El interior del Mercedes Clase E Cabrio presenta poco cambios respeto a la variante coupé, por lo que lo más llamativo seguirán siendo las dos pantallas de 12,3 pulgadas que sirven de panel de instrumentos y sistema multimedia y que permiten tres configuraciones: Classic, Sport y Progressive. Destacan también en el habitáculo, la iluminación ambiental que permite seleccionar hasta 64 colores diferentes, las salidas de aire de tipo turbina y los botones táctiles del volante multifunción.

El interior del Mercedes Clase E Cabrio es casi idéntico al de la variante coupé.45
El interior del Mercedes Clase E Cabrio es casi idéntico al de la variante coupé.

Motores del Mercedes Clase E Cabrio

Por el momento, la firma de Stuttgart no ha especificado la gama de motores del Mercedes Clase E Cabrio, pero suponemos que no será muy diferente a la de la variante coupé, por lo que contaremos con mecánicas diésel (E 220d de 190 CV) y de gasolina (E 300 de 245 CV y E 400 de 333 CV). En cualquier caso, todos los motores estarán asociados de forma exclusiva a una transmisión automática de nueve relaciones que Mercedes denomina 9G-Tronic. Una de las grandes novedades del Mercedes Clase E Cabrio 2017 es la posibilidad de contar con un sistema de tracción total 4Matic.

Asimismo, Mercedes pondrá disposición de los clientes un sistema que controla electrónicamente la dureza de los amortiguadores (Dynamic Body Control) y un sistema, aún más sofisticado, de suspensión neumática (Air Body Control).

Otras novedades de Mercedes en el Salón de Ginebra

Junto con el nuevo descapotable de Mercedes-Benz está la imponente versión Maybach del todo terreno Clase G, el modelo más veterano de la marca en la actualidad.

Otras novedades de Mercedes presentes en el stand de la marca son el renovado Mercedes GLA 2017, el Clase E Coupé o la actualicación del SLC.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017!

Vídeo del nuevo Mercedes Clase E Cabrio en Ginebra

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba