Novedad

Así es la nueva generación del Toyota Yaris 2020

26 fotos

Ampliar

16 de octubre, 2019

Nos desplazamos a Ámsterdam para conocer de primera mano cómo ha evolucionado el nuevo Toyota Yaris. La cuarta generación llegará a España a mediados del año que viene en su versión híbrida, aunque también contará con otros dos motores 100% de gasolina.

Estamos acostumbrados a ver coches cada vez más grandes. Que si los SUVs dan una mayor sensación de dominio, que si los utilitarios de hoy son casi iguales que los compactos de hace 20 años… A veces, todos estos patrones hacen que olvidemos aspectos tan importantes como la propia funcionalidad. Lo cierto es que uno de cada cinco coches pertenecen al segmento B y, en él, prima ante todo la comodidad de poder desenvolverse con la máxima facilidad posible en ciudad. ¿Cómo obtener lo mejor de los dos mundos? Pues es exactamente eso lo que han conseguido en Japón con el nuevo Toyota Yaris 2020. Gracias a la incorporación de la plataforma modular TNGA-B, logra mejorar su habitabilidad y confort al mismo tiempo que acorta su longitud para ser algo más ágil en la urbe.

Videoprueba del nuevo Toyota Corolla 1.8H 2019: el candidato perfecto

Cambios notables en el nuevo Toyota Yaris 2020

En concreto, con este nuevo chasis la distancia entre ejes aumenta 50 mm (2.800 mm) y la longitud total disminuye 5 mm (3.940 mm.) También es 40 mm más bajo (1.470 mm), 50 mm más ancho (1.745 mm) y unos 20 kg más ligero. Como vemos en las fotos, buena parte de su diseño ha cambiado de forma notable. El frontal ahora es más agresivo, con una amplia parrilla y faros muy rasgados, y la zaga, más horizontal y deportiva, añade un alerón integrado en el portón del maletero y unos nuevos pilotos led en forma de C. Sin duda, llama la atención la prácticamente nula presencia de voladizos, algo que favorece las maniobras en pleno centro urbano.

En el interior se ha optado por un diseño minimalista y envolvente para el conductor. Por supuesto, existirán algunas opciones de personalización -como tanto gusta en los segmentos más pequeños- y debutarán en el modelo las últimas tecnologías de la marca en lo relacionado a conectividad y asistencia a la conducción. Respecto al espacio, he de decir que una persona de 1,80 metros de estatura sí aprecia una leve mejoría, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Además, el conductor va en una posición 60 mm más baja, puesto que también el centro de gravedad se reduce en 15 mm.

El Toyota Yaris híbrido será el protagonista

¿Cuánto utilizan el motor eléctrico los coches híbridos?

El nuevo Yaris llegará en versión híbrida a mediados de 2020 para copar, según preve Toyota, el 80 o el 90 por ciento de las ventas. Montará un bloque 1.5 tricilíndrico Dynamic Force Hybrid con una mejor respuesta. Será un 15% más potente y un 20% más eficiente. La marca asegura que en uso urbano podrá circular hasta el 80% del tiempo total en modo eléctrico. Para ello se han retocado componentes tan fundamentales como el motor eléctrico, la batería (que ahora es de iones de litio) y la CPU. Junto a este, que como decimos será el Yaris más importante, completarán la gama otras dos opciones tricilíndricas de gasolina con motores 1.0 y 1.5.

En cuanto al equipamiento, Toyota España asegura que mantendrá los niveles actuales (Active, Feel! y Advance) y deja caer la posibilidad de que vaya a existir una edición especial de lanzamiento. Algunos elementos destacados serán el Toyota Safety Sense con airbag central pionero en el segmento, la iluminación full led, la conectividad de serie, el Head-Up Display opcional o las pantallas de 6 y 8 pulgadas, entre otros. Aunque todavía no hay cifras oficiales, podemos decir que sus precios no distarán mucho de los del Yaris actual. Vendrá con una garantía de tres años (ocho para la parte eléctrica.)

Pronto analizaremos el comportamiento dinámico de esta cuarta generación que, sin duda, se presenta como una alternativa Eco más que interesante… Además, estaremos muy atentos el 14 de noviembre al Rally de Australia, última cita del WRC, donde podría estrenarse un prototipo que adelantaría las líneas de un futuro Yaris GR deportivo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche