Novedad

Nuevo Opel Astra 2019: la actualización más eficiente

3 fotos

Ampliar

04 de julio, 2019

Opel presenta el restyling del Astra, que se podrá encargar en unas semanas. Se trata de una modernización basada en nuevas pautas de mínimos consumos y bajas emisiones. Con nuevos motores y una mejora de su equipamiento tecnológico, la nueva versión del compacto alemán se define como la más eficiente de la gama.

La actual generación del Opel Astra, que llegó al mercado en 2015, marcó el inicio de una nueva para la marca, consiguiendo ser significativamente más liviano que el modelo precedente e incorporando tecnologías que hasta ese momento no estaban disponibles. Además, fue elegido Coche Europeo del Año 2016. Pues bien, Opel continúa esta estrategia con una nueva generación de motores altamente eficientes y ligeros.

Entre las mejoras del nuevo Astra destacan: la tapa de encapsulamiento del motor, los deflectores de los brazos de la suspensión trasera o la parrilla completamente activa. Las persianas superiores e inferiores de la parrilla del radiador del Astra se abren y cierran independientemente, lo que optimiza el flujo de aire.

El nuevo Opel Astra estará disponible en dos variantes de carrocería, la de cinco puertas y la familiar, el Opel Astra Sports Tourer. La comercialización del modelo se iniciará en España en cuestión de unas semanas. Por este motivo, aún se desconocen detalles como los niveles de acabado disponibles, el equipamiento de serie y los precios.

La nueva generación del Opel Astra cuenta con su variante familiar actualizada, el Sports Tourer.

3 fotos

Ampliar

Nueva generación Opel Astra: un 19% menos de emisiones de CO2

La clave de las novedades del Opel Astra se encuentran en el apartado mecánico. Los nuevos motores turboalimentados de gasolina y diésel aportan equilibrio entre lo económico y lo energético. Con respecto al modelo anterior las emisiones de CO2 se han reducido hasta un 19%. La reducción de consumos y emisiones ha sido posible gracias, entre otras cosas, a las nueva caja de cambios automática de nueve velocidades.

Además, la reducción de emisiones es fomentada por el uso de tecnologías como, por ejemplo, la integración del colector de escape refrigerado por agua en la culata. Este componente contribuye a un rápido calentamiento del motor, lo que reduce el CO2 tras el arranque en frío. Al igual, todos los nuevos propulsores del Astra cumplen la norma de emisiones Euro 6d y los motores están fabricados en aluminio a la vez que disponen de sistema stop/start para ahorrar combustible.

En cuento al chasis, se han desarrollado unos amortiguadores que incrementan la comodidad a bordo. Opcionalmente, el chasis Sport añade amortiguadores más firmes, una dirección más directa y una suspensión trasera con paralelogramo de Watts.

Nueva generación Opel Astra: la actualización del confort y lo digital

El interior del nuevo Opel Astra ha mejorado notablemente en cuanto al equipamiento tecnológico se refiere. Una de estas novedades, la mayor de todas, es el nuevo cuadro de instrumentos digital. Además, las opciones de conectividad han sido aumentadas gracias a la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

El Astra también puede equiparse con una nueva cámara frontal, más pequeña y potente, de alta tecnología y con una cámara de visión trasera digital. Ambas están disponibles, junto con el nuevo sistema de información y entretenimiento Multimedia Navi Pro. La imagen en la pantalla de lo que sucede tras el vehículo es más clara y precisa, con contrastes más visibles en la oscuridad.

El nuevo Opel Astra tiene un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas y control de voz.

3 fotos

Ampliar

En relación al confort a la hora de viajar, los smartphones compatibles pueden cargarse por inducción de manera inalámbrica. Por otro lado, el sistema de sonido de gama alta Bose, con un total de siete altavoces, garantiza una gran calidad acústica en todo el vehículo.

Otros elementos de equipamiento a destacar son el parabrisas calefactado, para una vista clara de la carretera en los días helados, la iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, los asientos ergonómicos con certificación AGR y el sistema de llamada de emergencia E-Call.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche