Novedad

Así es la nueva gama de vehículos comerciales Renault para 2021

43 fotos

Ampliar

13 de mayo, 2021

La firma del rombo nos presenta su nueva gama de vehículos comerciales en la que, sin duda, destaca la nueva generación del Kangoo, disponible tanto para el transporte de pasajeros como para profesionales.

Renault es una de las pocas marcas que cuenta con una tradición riquísima en el segmento de los vehículos comerciales. Por eso, entre electrificación y electrificación de sus superventas, ha sacado tiempo para renovar su gama de comerciales con nueva tecnología, nuevo lenguaje de diseño, nuevas versiones de cero emisiones y hasta nuevos modelos. De este modo, la gama de vehículos comerciales Renault para 2021 -y años venideros- se compone de hasta cinco modelos, contando las versiones para el uso profesional y las variantes para el uso particular, claro.

VÍDEO | Prueba del Renault Kadjar Blue dCi 150 4WD Black Edition: una víctima de la actualidad

Nuevo Renault Kangoo 2021: el «turisgoneta»

Seguramente, por ventas y por evolución, el máximo exponente es el nuevo Kangoo, que suma con esta cinco generaciones desde su nacimiento en 1997 y que se asemeja ahora más que nunca a un turismo, tanto por conducción y equipamiento como por diseño. Y es que el departamento liderado por Laurens van den Acker le ha decidido dar un aire muy similar al que ya estrenaron los Kadjar y Koleos, con una parrilla horizontal enorme comandada por el rombo en posición central y respaldada por un capó bastante elevado. De hecho, viéndolo de frente, nos da la sensación de que está más cerca de ser un SUV que una furgoneta.

Renault Kangoo Combi 2021

43 fotos

Ampliar

El equipamiento y la calidad de materiales también ha mejorado mucho en la versión Combi. Cuenta con faros full led, llantas de hasta 17 pulgadas diamantadas, molduras interiores con madera cepillada en opción, asiento con regulación lumbar, columna de dirección con reglajes en profundidad y altura, pantalla central con conectividad por medio de Android Auto y Apple Car Play y la posibilidad de incorporar navegación, volante multifunción que es clavado al que usan los Clio y Captur, un largo abanico de asistentes a la conducción, etcétera. Además, se ha puesto especial énfasis en reducir la sonoridad en el habitáculo con nuevas placas aislantes y con unos cristales un 11% más gruesos, de forma que se ha reducido el ruido hasta en ocho decibelios.

El maletero cubica 775 litros (con bandeja), aunque se puede conseguir un total de 3.500 litros que permiten al usuario prácticamente hacer una mudanza en un par de viajes. Sin olvidar su carácter familiar, los ocupantes disponen de hasta 49 litros de capacidad en 14 huecos portaobjetos repartidos a lo largo y ancho del coche. Muy pronto llegará una versión L2 de mayor longitud que permitirá el transporte de hasta 7 ocupantes.

Renault Kangoo Furgón 2021

43 fotos

Ampliar

Junto al Kangoo Combi está el nuevo Kangoo Van o Furgón, que llega con importantes novedades en lo referente a la funcionalidad de los trabajadores. Sobre todo, destacan dos: la ausencia de pilar B que permite introducir objetos más grandes de forma más fácil por la puerta lateral y la instalación de una baca plegable interior que aprovecha la guantera superior del habitáculo para poder guardar una escalera o cualquier otro objeto alargado sin la preocupación de que, por ejemplo, nos lo puedan robar.

Por el momento, las motorizaciones disponibles para el Kangoo Combi y Kangoo Furgón son tres: 1.3 TCe de 130 CV, 1.5 Blue dCi de 75 CV y 1.5 Blue dCi de 95 CV. A ellos se unirá próximamente otro 1.5 Blue dCi de 115 CV y un Kangoo E-Tech 100% eléctrico con 75 kW de potencia y batería de 44 kWh que podrá vestirse con cualquiera de los dos trajes. El precio base del Kangoo Combi se sitúa en los 18.300 euros.

El retorno del Renault Express

Renault Express 2021

43 fotos

Ampliar

Por debajo del Kangoo Furgón se situará como acceso a la gama de comerciales el Express Van, una reinterpretación del mítico modelo ochentero que se basa en el Kangoo y que, en concreto, es 18 cm más corto y unos 5.000 euros más barato que este. Está pensado en buena parte para los autónomos y sus motores disponibles son los mismos 1.5 dCi de 75 y 95 CV que hay en el catálogo del Kangoo y un 1.3 TCe de 100 CV.

Renault Trafic y Trafic Spaceclass: los hermanos mayores

El Trafic, en línea con lo visto en el Kangoo, también mejora en materia de equipamiento, diseño, calidades y eficiencia. Además, añade una nueva versión denominada Spaceclass que pretende ser la alternativa premium y más confortable para el transporte de personas VIP, empresarios, etcétera. El corazón del Trafic será siempre un 2.0 dCi diésel con tres potencias distintas: 110, 150 y 170 CV. El Trafic estándar parte de los 22.800 euros, mientras que el Spaceclass supone una diferencia de 900 euros adicionales.

Renault Trafic Spaceclass 2021

43 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche