*

Nueva gama Dacia Logan y Sandero20138

Nueva gama Dacia Logan y Sandero2013

16 Noviembre, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Presentado en el Salón de París, el nuevo Dacia Logan ya está disponible en el mercado galo con una gama estratificada en tres niveles de acabado: Logan, Ambiance y Lauréate; en principio, deberían ser los mismos para nuestro mercado.

Nueva gama Dacia Logan y Sandero20138

Dacia está sumida en una auténtica revolución. Acaba de presentar su primer monovolumen, el Lodgy, y ahora lanza sus renovados Logan y Sandero, con una imagen mucho más cuidada que ya te mostramos en el especial sobre el Salón de París.

Ahora, la marca anuncia la inminente comercialización del nuevo Dacia Logan, que ya admite pedidos en la red de concesionarios.

Lo más destacable de la nueva generación del Logan es la mejora en cuanto a equipamiento y seguridad activa, incorporando en todos los modelos ESP, dirección asistida y airbags laterales, como decíamos, desde el acabado más básico, que en Francia se vende por 7.700 euros. Los precios en España van desde los 8.950 euros hasta los 10.950 dependiendo del nivel de acabado.

El siguiente nivel, el Ambiance, suma a lo anterior el asiento trasero dividido y abatible en proporción 60/40, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos en las plazas delanteras, radio CD con mp3, mandos en el volante y bluetooth.

Como tope de gama está el acabado Lauréate, que incorpora de serie elementos como las llantas de aleación, el ordenador de viaje, el climatizador automático, y los asientos regulables en altura.

El equipamiento se puede mejorar incorporando alguno de los extras disponibles, entre los que destaca el nuevo navegador con pantalla táctil ya presentado en el Lodgy, el control de crucero o los sensores de aparcamiento.

Respecto a las mecánicas, el nuevo Logan contará con 4 motorizaciones en las que destacan las nuevas gestiones de inyección y sobrealimentación en los diésel y el nuevo motor de gasolina TCe:

  • Gasolina 1.2 de 75 CV
  • Gasolina TCe de 90 CV
  • Diésel dCi de 75 CV
  • Diésel dCi de 90 CV

Por su parte, el nuevo Dacia Sandero también está ya disponible (por el Stepway habrá que esperar hasta diciembre). Esta segunda generación cuenta con un nuevo salpicadero y consola central más atractivos, incorporando una instrumentación más completa y detalles de acabado que mejoran su apariencia y tacto. Sus precios oscilan entre los 7.200 euros del modelo básico y los 11.100 del tope de gama.

En el restyling han crecido los tres modelos, los nuevos paragolpes y frontales con un diseño más conseguido ocupan espacio, por lo que el nuevo Logan crece 6 cm, mientras que el Sandero lo hace en 4 cm y el Stepway sólo 2 cm.

Vídeo del Dacia Lodgy

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

2 Comentarios

Rubén Fidalgo 14 Noviembre, 2012

La mejora en calidad percibida del nuevo Logan es más que evidente.

Borja 14 Noviembre, 2012

Tiene toda la pinta de ser mi próximo coche… el de 90 cv

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba