Novedad

Ford Transit Custom 2018: más tecnología y futura versión PHEV

9 fotos

Ampliar

28 de noviembre, 2017

Ford nos enseña cómo será la nueva Ford Transit Custom 2018 después de ser sometida a un ligero pero importante lavado de cara. Mejora en tecnología y eficiencia para continuar siendo la reina de los vehículos comerciales medianos.

Ford va a renovar su furgoneta fetiche para el nuevo año. A finales de diciembre dará inicio su producción y desde esa misma fecha ya se aceptarán pedidos para recibir las primeras unidades a principios de 2018. Este facelift traerá consigo algunas mejoras visuales, pero donde realmente se notarán los cambios será en la materia tecnológica y en el apartado mecánico.

Cómo será la nueva Ford Transit Custom

Ya sabemos que la marca del óvalo azul separa las denominaciones en Transit, para un uso comercial, y Tourneo, dedicada a un uso familiar y cotidiano. No obstante, se trata de la misma base y carrocería; unas ambientadas para el transporte de mercancías ligeras y las otras, para personas. El objetivo sigue siendo el de continuar liderando el ranking de ventas en vehículos comerciales y a eso se atribuye, en gran parte, esta puesta al día de la Transit.
Ford Transit Custom 2018 interior.
Así pues, la nueva furgoneta equipará elementos como faros diurnos de led, iluminación de xenón, alerta de cambio de carril involuntario, detector de ángulo muerto, detector de fatiga, limitador de velocidad inteligente, alerta de tráfico cruzado y otros asistentes a la conducción que la situará un escalón por encima de gran parte de sus rivales.

El interior también experimentará mejoras que se centran, sobre todo, en conectividad, de manera que se incluirán opciones como el sistema SYNC 3 o My Ford Dock.

Novedades en la motorización

Ford Transit Custom Sport 2018.
En cuanto al apartado mecánico, las nuevas Transit Custom montarán la gama Ford EcoBlue de última generación con los tres niveles de potencia que ya se introdujeron en la familia el año pasado: 105, 130 y 170 CV. Estos motores ofrecen un 13% más de eficiencia y un par mejorado hasta en un 20%, con respecto al diésel de 2,2 litros anterior. Además, se puede elegir la opción de montar una transmisión automática de seis marchas.

La novedad más importante recae en una próxima versión híbrida enchufable (PHEV) que estará disponible en 2019, según ha informado Ford.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche