Novedad

Nueva Ford E-Transit Custom 2022: cargada de electricidad

18 fotos

Ampliar

13 de mayo, 2022

Ford acaba de presentar la nueva Ford E-Transit Custom 100% eléctrica, un vehículo de transporte de mercancía de la siguiente generación que viene para liderar este segmento en auge.

Ford vio claro que la electrificación en este tipo de vehículos era el futuro y se anticipó a la mayoría de sus rivales con el lanzamiento de la versión híbrida enchufable. Ahora es el momento de plantar cara a las furgonetas eléctricas del Grupo Stellantis (Peugeot e-Boxer, Opel Movano-e, Citroën e-Jumpy…) que llegaron hace un año con la nueva Ford E-Transit Custom, un modelo 100% eléctrico con armas para convertirse en líder en su categoría.

La nueva Ford E-Transit Custom llega unos meses después del E-Transit añadiendo una nueva alternativa al catálogo de vehículos de Ford Pro que contará con un total de 4 modelos completamente eléctricos que se lanzarán de aquí a 2024. Precisamente, entre las ventajas que ofrece este nuevo modelo eléctrico de Ford es que, además del vehículo, la compañía ofrece a sus usuarios todo el respaldo de Ford Pro en cuanto a la financiación, la recarga y el servicio mediante la aplicación integral de Ford Pro.

Nueva Ford E-Transit Custom: hasta 380 km de autonomía

El nuevo modelo promete una autonomía de hasta 380 km.

18 fotos

Ampliar

Aprovechando el lanzamiento de esta versión completamente eléctrica, Ford ha hecho un llamativo lavado de cara a la Transit Custom, que se gana una cara mucho más moderna y tecnológica, con nuevos faros LED y una calandra diseñada para mejorar la aerodinámica, al no necesitar tanta entrada de aire para la refrigeración y admisión de las versiones de combustión.

El sistema eléctrico del nuevo Ford E-Transit Custom dispone de unas baterías de ión de litio que admiten cargas rápidas con corriente continua y con una capacidad suficiente como para que Ford anuncie una autonomía de 380 km en el ciclo WLTP. Entre las soluciones prácticas instaladas a bordo del nuevo Ford E-Transit Custom está el sistema ProPower Onboard, que permite conectar herramientas al sistema eléctrico del vehículo para trabajos donde no tengamos disponible un enchufe a la red convencional.

La E-Transit Custom totalmente eléctrica comenzará producción en la segunda mitad de 2023, formando parte de la gama Transit Custom más amplia jamás ofrecida a clientes europeos. En
septiembre de este año se darán a conocer más detalles del producto.

Te puede interesar: de dónde proviene la electricidad en España

Todas las variantes de la Transit Custom serán construidas por Ford Otosan -la empresa conjunta de Ford en Turquía- en sus instalaciones de Kocaeli, la sede de la fabricación de la Transit europea, entregada como parte de la inversión de 2.000 millones de euros en sus instalaciones previamente anunciada por Ford Otosan.

Ford, SK On Co., Ltd. y Koç Holding también firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento para una empresa conjunta líder en la industria para crear una de las mayores instalaciones de baterías para vehículos comerciales de Europa, con el objetivo de iniciar la producción a mediados de la década y una capacidad anual del orden de 30 a 45 gigavatios hora.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche