Novedad

Nueva Ford Big Nugget: la respuesta de Ford a las Camper Van

Ampliar

05 de septiembre, 2019

Ford acaba de anunciar este concept que anticipa cómo podría ser la respuesta de la marca americana al tremendo auge de las furgonetas camperizadas. Así es la Big Nugget de Ford.

El mundillo de las «Camper Van» o furgonetas camperizadas cada vez es más grande y no para de crecer. En los últimos meses se han ido subiendo a este carro muchos fabricantes que ven en ello un claro negocio y no quieren dejar escapar esta oportunidad. Hasta no hace mucho, básicamente sólo Volkswagen con la California y Mercedes con la Marco Polo ofrecía vehículos de estas características en sus catálogos, a los que se han sumado Peugeot, Nissan, Citroën… y ahora Ford, que muestra este concept bautizado como Big Nugget.

Partiendo del Ford Transit Custom Nugget, la compañía americana ha realizado este interesante ejercicio práctico para mostrar hasta dónde podría llegar la camperización de su modelo.

Revelada en el Salón de la Caravana de Dusseldorf 2019, y creada en colaboración con el especialista en camperización, Westfalia, desarrolladores de los modelos de Nugget convencionales, la Big Nugget de 6 metros está basada en el chasis largo y de techo alto del modelo Ford Transit, y ofrece 13 metros cúbicos de espacio y más de 2 metros de altura en el interior.

El concepto Big Nugget aprovecha totalmente el espacio extra, creando cuatro áreas funcionales perfectamente definidas:

  • Zona de estar y comedor: ubicada en la parte delantera, con los asientos del conductor y el acompañante que pueden rotarse para ofrecer una espaciosa y cómoda zona.
  • Aseo y baño: dispone de un inodoro, lavabo y ducha completamente integrados
  • Cocina: dispone de una cocina con dos quemadores de gas, un fregadero grande y un refrigerador de 70 litros de capacidad.
  • Descanso: en la parte trasera, la zona de habitación cuenta con una cama de 2 metros de largo colocada a lo largo del vehículo y diseñada para que duerman en ella dos adultos.

El concepto Big Nugget explora las posibilidades que podría ofrecer un vehículo camperizado basado en la Transit, la cual Ford piensa en introducir en el futuro en el mercado europeo, junto a la Transit Custom Nugget.

El concepto Ford Big Nugget estará expuesto en el Hall 16, D40 del Salón de la Caravana de Dusseldorf hasta el próximo 6 de septiembre.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche