Novedad

Nueva edición especial Mini 60 aniversario

15 fotos

Ampliar

26 de agosto, 2019

El icónico Mini sopla este año sesenta velas y para celebrarlo, sus amos de BMW han querido rendir homenaje con una edición especial 60 aniversario que hará las delicias de los coleccionistas y de los amantes de los Mini modernos.

Aunque del Mini original apenas queda el nombre, lo cierto es que en 1959 un tal Alec Issigonis apuró su genio y se sacó de la chistera un coche que se ha convertido en uno de los grandes iconos del automovilismo, como el Mustang, el 911 o el Escarabajo. Para celebrar estos sesenta años de historia del Mini, que nació siendo un modelo y creció hasta convertirse en una marca en sí mima, sus amos de BMW han preparado varios eventos como la vuelta a Europa en Mini, pero la guinda del pastel es esta edición especial del Mini 60 aniversario.

Hoy mismo se cumplen sesenta años del lanzamiento del primer Mini, presentado el 26 de agosto de 1959, un coche que sorprendió al mundo por su formidable aprovechamiento del espacio gracias a soluciones como el motor transversal con la caja de cambios en el propio cárter o las reducidas suspensiones con tacos de goma como elementos elásticos (o sistema Hidrolastic en los más lujosos).

Gracias a ello, en sólo 3,05 m de longitud había espacio para llevar a 4 adultos, un maletero que se podía ampliar dejando abierta su portezuela (que abría hacia abajo para proporcionar una plataforma de soporte para el equipaje), e incluso para alojar mecánicas más potentes en sus versiones Cooper y Cooper S.

Qué diferencia al Mini 60 aniversario

Esta edición especial tiene varios guiños a la fecha de nacimiento del Mini.

15 fotos

Ampliar

Esta edición especial 60 aniversario de Mini está disponible tanto para la carrocería de 3 como para la de 5 puertas y toma como punto de partida el acabado Cooper, al que añade diferentes elementos exclusivos, además de los oportunos logos conmemorando los sesenta años de historia de Mini.

Para empezar, su carrocería está pintada en un tono especial un poco más claro del emblemático verde inglés, aunque también se puede solicitar en otros colores: Midnight Black metalizado, Moonwalk Grey metalizado, Melting Silver metalizado y MINI Yours Lapisluxury Blue no metalizado.

El color de la carrocería se puede combinar con el clásico Pepper White o el Black para el techo y los cocos de los retrovisores, además de las oportunas franjas sobre el capó, que son exclusivas e incluyen el logo del 60 aniversario. También se puede ver el logo del 60 aniversario en los pilares y en el soporte de indicador de dirección lateral que va tras los pasos de rueda delanteros, aunque el más llamativo es el que se puede ver proyectado en el suelo cuando abrimos las puertas.

En el interior también hay detalles específicos como el cuero marrón ribeteado en verde y con los logos del 60 aniversario de Mini también cosidos a los asientos.

El Mini 60 aniversario cuenta con un equipamiento muy completo, con elementos como:

  • Faros full led adaptativos
  • Faros antiniebla delanteros
  • Pilotos traseros con la Union Jack
  • Paquete MINI Excitement con iluminación interior
  • Mini Driving Modes que permiten seleccionar entre varias configuraciones de respuesta de la mecánica

Esta versión aniversario del Mini se ofrece con tres motores de gasolina y dos diésel van desde los 102 CV del modelo básico a los 192 CV del Cooper S de gasolina.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche