Novedad

Nueva área para la digitalización de Skoda

Ampliar

21 de junio, 2016

La importancia cada vez mayor que están cobrando los sistemas multimedia de los vehículos ha llevado a Skoda a tomar la decisión de crear un área específica para su estudio y desarrollo. Con la vista puesta en el coche autónomo, las aplicaciones y la conectividad serán el principal foco de atención en el automóvil.

Skoda introducirá en su estructura una nueva área de Digitalización, con el fin de crear soluciones que le permitan adaptarse al cambio tecnológico que se está produciendo.

De esta forma, la compañía trabajará en los campos de desarrollo de nuevos productos y servicios de movilidad, al tiempo que reforzará el conjunto de las divisiones de la empresa con el fin de prepararse a la transformación digital.

El presidente de Skoda, Bernhard Maier, apuntó que, durante décadas, las innovaciones en tecnología digital han marcado el ritmo en muchos aspectos de la vida y de la industria. “Este desarrollo está ocurriendo con tal fuerza y penetración que eclipsa todo lo experimentado por la industria en el pasado“, añadió.

Skoda destaca que la digitalización es uno de los puntos clave dentro de su plan estratégico para 2025, por lo que implicará a todas las áreas de la compañía y en el futuro tendrá una influencia cada vez mayor en el sector de negocio tradicional como es la producción de vehículos.

Maier comparó el efecto de la digitalización sobre el automóvil con la evolución del teléfono. “Su invención supuso una revolución para la humanidad porque permitía la comunicación por voz en tiempo real y a larga distancia. Ahora, hay más teléfonos que nunca, pero su naturaleza y uso han cambiado completamente“.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche