Novitec Rosso Race 848

8 Marzo, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Especializado en el “cavallino”, el preparador italiano propone una creación tan sublime como enérgica sobre la base del contundente Ferrari 599 Fiorano.

13

La exclusividad del Rosso Race 848 estriba en diversos frentes, entre otros lo limitado de su producción: sólo 3 unidades. Basado en el Ferrari 599 GTB Fiorano, se ha presentado en el Salón de Ginebra 2010 y, por ejemplo, luce tono  combinación de blanco mate y gris, éste para techo y parte del capó. Además, pilotos traseros y tercera luz de parada son negros, mientras que hasta la función de marcha atrás aplica diodos luminosos.


Su motor V12 adopta doble compresor, lo que eleva fuerza a 848 CV/842 Nm, por encima del de por sí enérgico y experimental 599XX. Su aceleración de 0 a 100 km/h baja de 3,4 segundos, llega a 300 km/h en 23,7 segundos y acaricia un tope superior a 345 km/h. Monta un kit aerodinámico desarrollado en el túnel del viento, suspensión deportiva y frenos de acero de altas prestaciones “made in Brembo” con pinzas de 6 pistones.


Para incrementar la potencia agrega 2 compresores mecánicos con álabes de turbina modificados que soplan a 0,48 bar, modifica algunos elementos mecánicos y varía la gestión electrónica. Cada compresor es movido por su propia correa de arrastre, y posee un circuito de lubricación privativo. Cuenta con intercooler mediante spray de refrigeración por agua, colector de admisión específico, inyectores de alto rendimiento y filtro de aire deportivo.


También varían los colectores de admisión, así como el escape, de inoxidable, con 4 salidas y un diámetro de 90 mm. La intensidad del sonido del escape varía a voluntad en el “manettino” sobre el volante.


Volviendo a la aerodinámica, el spoiler frontal reduce la del tren delantero. Junto a él, un difusor posterior remozado y un alerón trasero que incrementan la carga dinámica. Los paneles laterales dirigen el fujo de aire entre los arcos de rueda delantero, mientras que los conductos optimizan el suministro de aire destinado a la refrigeración de los frenos traseros.


Calza neumáticos Pirelli P Zero 275/30 y 355/25 sobre llantas de aleación de 3 piezas, 5 radios y 21 pulgadas, y suma alzado hidráulico frontal -sube 40 mm al pulsar un botón en el cuadro para salvar rampas, guardias tumbados y bordillos-.


Dentro, levas de volante sobredimensionadas en carbono para lograr un manejo de la caja robotizada F1 de 6 marchas más rápido y preciso. Además, un ambiente aún más exclusivo que incluye una placa con el número de serie correspondiente a la edición especial limitada. El cliente puede escoger entre un acabado de lujo y otro de tipo racing más espartano. En todo caso, pedalier y reposapies de aluminio, tapizado de cuero perforado o volante achatado en piel/fibra de carbono forman parte de su dotación estándar. Más información en www.novitec.es.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba