Novedad

Nuevo Toyota Auris 2018: más dinámico y con nueva hibridación

10 fotos

Ampliar

09 de marzo, 2018

La firma japonesa ha desembarcado en el Salón del Automóvil de Ginebra con la nueva generación del Toyota Auris, que estrena diseño y gama mecánica. Junto a este, se pueden ver el renovado Aygo y el espectacular prototipo que avanza las líneas del futuro Toyota Supra.

Toyota ha tomado el Salón de Ginebra como punto de referencia para los próximos años con respecto a algunos de los modelos más importantes de su gama. La marca japonesa ha presentado allí el nuevo Toyota Auris 2018, la tercera generación de su modelo compacto. Como novedades principales destacan un diseño exterior mucho más dinámico que supone un nuevo paso en la evolución de los lenguajes de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de la marca.

Además del nuevo diseño, la tercera generación del Toyota Auris estrena una plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). Estrenada en el último Toyota Prius, esta nueva base constructiva permite bajar el centro de gravedad y reducir el peso final del vehículo.

En cuanto a la oferta mecánica, el Toyota Auris 2018 será el encargado de estrenar la nueva estrategia híbrida dual de la marca, por lo que ofrecerá dos alternativas híbridas: 1,8 litros de 122 CV y 2,0 litros de 180 CV. Asimismo, estará disponible con una mecánica de combustión interna tradicional, un bloque de gasolina de 1,2 litros, mientras que los diésel, como ya sucedió en el restyling del Yaris, desaparecen de la oferta.

Junto al nuevo Auris, Toyota ha desvelado también la actualización que ha experimentado el Aygo. Tal y como aseguran, el urbanita potencia aún más su carácter juvenil y mejora su tacto de conducción para disfrutar más al volante.

El futuro de Toyota en concept cars

Además, los de Aichi han llevado hasta Ginebra algunos prototipos que anticipan su futuro a medio-largo plazo. La familia de los Concept i-Series y el FINE-Comfort Ride Concept, que se basan en la visión Better Movility for All (Mejor Movilidad para Todos). En este caso, la marca ha mostrado “el diseño y la ingeniería que está explorando para maximizar el potencial de los eléctricos con batería, los de pila de combustible, la conducción automatizada y la inteligencia artificial.”

Por último, y sin duda una de las grandes novedades del Salón de Ginebra, se puede ver un prototipo racing que dejará entrever la línea que adoptará la nueva generación del deportivo más icónico de Toyota o, en otras palabras, el nuevo Supra. Como ya te hemos ido diciendo en Autocasión podría ver la luz el año que viene, se desarrollará en colaboración con BMW y se montará sobre la plataforma CLAR de los de Múnich.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche