Novedad

Smart se electrifica en Frankfurt 2019

7 fotos

Ampliar

06 de septiembre, 2019

Smart acude al Salón de Frankfurt con pocas novedades absolutas, pero con una interesante actualización tanto de su estética como, sobre todo, de su tecnología en materia de conectividad.

Un coche tan de nicho como son los Smart no tiene un volumen de ventas capaz de hacer rentable una renovación total de generación tan frecuente como en otros segmentos. Sin embargo, en esta ocasión sí que hay un cambio revolucionario en Smart, que se electrifica por completo. sí se puede actualizar y eso es lo que presenta Smart en el Salón de Frankfurt 2019.

La principal novedad de la nueva era de Smart está en que abandona las mecánicas de combustión y apuesta por una gama completamente eléctrica que se producirá exclusivamente en China para todos los mercados.

Cuando se hicieron las primeras reflexiones sobre un vehículo para el tráfico de cercanías, se pensó en un concepto propulsado exclusivamente por batería. Desde un principio, el visionario Nicolas Hayek consideró la posibilidad de equipar al smart con un sistema de propulsión libre de emisiones.

Desde 2007 cada nueva generación de modelos Smart incluye una versión totalmente eléctrica. Ahora, Smart avanza un paso más y apuesta exclusivamente por la tecnología de propulsión eléctrica por batería que no genera emisiones. La marca es el primer fabricante de vehículos del mundo en dotar de propulsión eléctrica a toda su gama de vehículos hasta ahora equipados con motor de combustión interna.

Nueva era eléctrica de Smart

Todos los modelos equipan el mismo motor eléctrico y su autonomía ronda los 150 km.

7 fotos

Ampliar

Todos los Smart equiparán el motor eléctrico síncrono (es la mejor alternativa para desplazamientos urbanos por su mayor eficiencia en baja velocidad) de 60 KW capaz de llevarlos hasta una velocidad máxima de 130 km/h y con una autonomía alrededor de los 150 km, más del triple de la media que necesita un coche enfocado principalmente al uso urbano.

Con el cargador de a bordo opcional de 22 kW con función de carga rápida, la batería de los nuevos modelos se carga del 10% al 80% en escasos 40 minutos si, en función de las características locales, es posible la carga trifásica. La cooperación con su socio Plugsurfing, empresa operadora de puntos de carga, permite al cliente recargar en prácticamente cualquier estación de carga. El registro y la facturación se realizan por completo a través de la renovada aplicación smart EQ control.

En cuanto al interior, destacan los nuevos acabados y el interfaz que permite un manejo y control muy sencillo del estado de carga de las baterías y del manejo de los nuevos Smart.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche