*

Novedades para el Volkswagen Tiguan

26 Mayo, 2011, modificada el 30 Mayo, 2011 por

Cuatro años después de su lanzamiento y tras vender casi 700.000 unidades, el SUV de la marca alemana estrena frontal, motores y sistemas de asistencia. En agosto llegará a la mayoría de los mercados europeos.

12

Mira atentamente su frontal; ¿te suena? Efectivamente, ahora la zona delantera del Volkswagen Tiguan se parece mucho más a la del Touareg, su hermano mayor. El área ha sido completamente reinterpretada, aunque este SUV puede encargarse en dos versiones distintas: ¿apenas vas a sacarlo del asfalto y, cuando lo hagas, tu intención es seguir rápidas pistas y caminos en buen estado? Entonces, el ángulo de ataque de 18 grados del acabado on-road (“Sport & Style”) será más que suficiente. ¿Quieres algo más de acción? El Tiguan off-road (Track & Style) sube esta cifra hasta los 28 grados.

Ambos poseen un equipamiento más que completo, según la marca: en su dotación de serie está el detector de fatiga. Se trata de uno de los nuevos sistemas que amplían la lista de elementos disponibles en el modelo, como los asistentes de luces (normal y dinámico) o el dispositivo que alerta sobre los cambios involuntarios de carril. ¿Más novedades? El reconocido y alabado XDS, que funciona como un bloqueo de diferencial electrónico.

Motores más eficientes

Las tecnologías aplicadas a los motores han permitido que sean más ahorradoras, asegura Volkswagen. Tres de las siete mecánicas -todas ellas de cuatro cilindros e inyección directa- ofrecidas en Europa se estrenan en el Tiguan; el comprador puede elegir entre cuatro propulsores de gasolina (TSI con potencias entre 122 y 210 CV) y tres diésel (de 110 a 170 CV). Como opción, existe la posibilidad de cambiar la transmisión manual de seis marchas por el automático DSG de siete velocidades.

Los motores que cuentan con la tecnología BlueMotion están dotados del sistema Start/Stop y de un dispositivo de recuperación de energía. ¿Cuál es el resultado? Incluso en la versión 4×4, el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4Motion consume 5,8 l/100 km, según los datos oficiales. Con tracción a un solo eje, el gasto de carburante es de 5,3 l/100 km.

Llegará a los concesionarios en agosto, aunque en Alemania ‘aterrizará’ en junio: ya hay 10.000 pedidos.

“El Volkswagen del futuro” se crea en China

El mercado más importante para la marca alemana es el chino, por eso ha sido la región elegida para el lanzamiento de la plataforma “People’s Car Project” (http://www.zaoche.cn/). Mediante sencillos pasos, los usuarios pueden configurar su “Volkswagen del futuro” y discutir sus ideas con otros integrantes de la iniciativa. Esta herramienta tiene una gran utilidad, ya que el fabricante obtendrá una amplia visión sobre los deseos, necesidades y demandas de los clientes chinos.

No te pierdas los vídeos del nuevo Volkswagen Tiguan

Para el campo…

Para la ciudad…

1 Comentario

Nuevo Volkswagen Tiguan: ya a la venta | Autocasion Editorial 14 Julio, 2011

[…] Ya a la ventaMás fotos (7)Las primeras unidades del nuevo Volkswagen Tiguan llegan al mercado español con nuevos motores, un completo equipamiento y más tecnología para que […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba