Novedades Nissan en el Salón de Tokio 2013

8 noviembre, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por

El Nissan BladeGlider se presenta en el Salón de Tokio junto a los nuevos Nissan Note, Qashqai, Leaf y varios modelos que no podremos disfrutar en España. Aquí tienes las principales novedades que la marca nipona tiene listas para el año que está a punto de empezar.

3

Inspirado en el Nissan ZEOD-RC de competición, la marca japonesa presenta en el Salón de Tokio 2013 el Nissan BladeGlider Concept, un modelo de lo más sugerente en el que priman las sensaciones al volante y el máximo respeto por el planeta (al incorporar la tecnología del LEAF). Así, este espectacular deportivo se acerca a la producción en serie.

Desde su puesto de mando, similar a la carlinga de un jet, hasta su peculiar diseño -con el eje delantero de apenas 1 metro de ancho-, el Bladeglider cuenta con todo para captar la atención. Con el fin de facilitar el acceso a su interior, el asiento se orienta hacia el exterior al abrir la puerta. Una vez al “volante”, el conductor disfruta de un buen campo de visión, casi de 360º, y de una posición completamente centrada, lo que le permite percibir con precisión cada reacción del coche.

Fabricado en fibra de carbono reforzada, el Nissan BladeGlider es muy ligero, con un reparto de pesos enfocado a lograr la máxima maniobrabilidad: 30% sobre el eje delantero y 70% sobre las ruedas traseras, de manera que se mejora su motricidad.

Junto a este espectacular modelo, la marca presenta varias novedades más en el Salón de Tokio 2013:

Nissan BladeGlider Tokio 20133
El puesto de mando del BladeGlider es casi el de un caza de combate.

Nissan Dayz Roox: una categoría muy de moda en el país del sol naciente es la de los micromonovolúmenes, coches casi cúbicos en los que poder aprovechar cada milímetro de sus reducidas carrocerías para sus ocupantes. El nuevo Dayz Roox es el arma con la que Nissan combatirá en este reñido segmento en su país.

Nuevo Nissan Teana: esta berlina compacta con carrocería sedán no llegará a nuestro mercado, pero espera alcanzar un elevado nivel de ventas en Japón.

Nuevo Nissan X-Trail: con un diseño casi idéntico al del nuevo Nissan Qashqai, apenas las ópticas traseras los diferencian.

Nissan Serena: el gran monovolumen de Nissan se pone al día con la incorporación de sistemas de asistencia al conductor como el sensor de colisión o el asistente de cambio de carril.

Nissan Note: el nuevo modelo compacto también es protagonista en la cita nipona.

Nissan Leaf Aero Style: el coche eléctrico muestra su imagen más sport gracias a un kit aerodinámico que mejora su aspecto, a la vez que reduce las pérdidas por rozamiento con el aire.

El Nissan ZEOD-RC, en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba