Novedad

El Mercedes CLS 2021 se pone al día con más carácter

58 fotos

Ampliar

08 de abril, 2021

Mercedes afina la puesta a punto del CLS con detalles de acabado y equipamiento con el acento puesto en la deportividad y el disfrute en la conducción, además de las últimas tecnologías.

En abril, novedades mil, o al menos así parece ser para Mercedes, que acaba de anunciar los cambios que introducirá en el renovado Mercedes CLS que llegará a los concesionarios a partir de junio. En el nuevo Mercedes CLS 2021 se actualiza su aspecto, dándole matices más deportivos y con nuevos equipamientos y tecnologías.

Los cambios estéticos en este lavado de cara del Mercedes CLS más profundos están en el frontal. Ahí cambia por completo el diseño de la calandra y el parachoques, que dotan al CLS de  perfil más aerodinámico, moderno y sport. En esa línea van también las modificaciones llevadas a cabo en los niveles de acabado.

El modelo básico, equipado de serie con la línea AVANTGARDE Exterior, posee un nuevo faldón delantero con llamativas tomas de aire, dos lamas a cada lado y un splitter frontal en cromo plateado. También la trasera cambia la configuración del paragolpes y el faldón mientras que en la vista lateral las novedades están en el nuevo diseño de las llantas.

La otra alternativa es la línea AMG Line Exterior, todavía más deportivo. En esta versión se montan componentes del kit estético AMG. Esto incluye un faldón delantero específico de AMG con perfil A-Wing en color negro, un splitter frontal en cromo plateado, tomas de aire deportivas y llamativas con perfiles verticales y flics de conformación aerodinámica en negro de alto brillo. También se añaden los embellecedores laterales AMG y el perfil aerodinámico AMG sobre la tapa del maletero. En combinación con la línea AMG Line Exterior puede elegirse entre dos colores para las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño multirradio bicolor y pulidas a alto brillo: gris tremolita o negro brillante.

Además, con este lavado de cara del Mercedes CLS 2021 se introduce un nuevo color para la carrocería del CLS, denominado azul espectral metalizado.

Nuevo Mercedes CLS 2021: un interior más personalizable

El interior del CLS tiene ahora más posibilidades de personalización.

58 fotos

Ampliar

En el nuevo CLS se introduce un volante multifunción de nuevo diseño forrado en napa. Los radios son de color negro de alto brillo con rebordes en cromo plateado, las levas de cambio de color cromo plateado. Si elige el paquete de asistencia a la conducción (equipo opcional) el conductor puede contar con la ayuda del asistente activo de distancia DISTRONIC y del asistente activo de dirección.

El volante hace uso del principio capacitivo para reconocer las manos del conductor. En el aro del volante se ha integrado una esterilla sensora de dos zonas. Los sensores en la parte anterior y posterior del aro del volante registran si el conductor sujeta el volante con las manos. Es decir, ya no es necesario ningún movimiento del volante para señalizar a los sistemas de asistencia a la conducción que se tiene el vehículo bajo control. De ese modo aumenta el confort de manejo durante la conducción parcialmente automatizada.

Otra novedad en el interior del CLS 2021 está en las molduras decorativas: madera de nogal marrón de poros abiertos y madera gris de alto brillo. También se ha ampliado la oferta de tapizados de cuero para los asientos. Las dos nuevas combinaciones cromáticas son gris neva/gris magma y marrón Siena/negro.

Para los más sibaritas, Mercedes pone a disposición de sus clientes a los 250 especialistas de Mercedes-Benz design en Sindelfingen. Ellos pueden convertir un CLS en un automóvil completamente personalizado. También aquí ha aumentado la capacidad de elección para el cliente. Por ejemplo, con las pinturas especiales rojo Júpiter, blanco Cachemira magno y verde esmeralda. Estas pinturas están disponibles para todas las versiones de equipamiento.

El acabado interior designo bicolor con tapizado en napa Exclusivo puede encargarse en cinco combinaciones cromáticas nuevas: rojo classic/negro, marrón ecuestre/negro, marrón tartufo/negro, blanco profundo/negro y azul yate/negro.

Mercedes CLS AMG Limited Edition 2021: Sólo 300 afortundados

El AMG seguirá siendo el sueño de la gama CLS.

58 fotos

Ampliar

Mercedes ofrece la versión especial del CLS AMG Limited Edition que se fabricará en serie limitada a 300 unidades. El cliente puede elegir para la pintura de su vehículo entre blanco Cachemira magno y gris selenita magno. Por encima de los umbrales se colocan franjas decorativas que aluden a la competición automovilística. Si se adquiere el modelo Edition en color blanco Cachemira magno, las franjas son de color gris oscuro metalizado brillante. Si se opta en cambio por el color gris selenita magno para el CLS, las franjas son de color negro estándar brillante. Ambas versiones de las franjas poseen asimismo elementos de contraste en rojo estándar brillante.

El equipamiento de serie incluye llantas de aleación AMG de 20 pulgadas y 5 radios dobles, de color negro y con pestañas pulidas a alto brillo, así como el paquete AMG Night y el paquete AMG Night II (detalles más arriba). El paquete AMG Night está formado por una selección de elementos en color negro de alto brillo para el exterior. Incluye el splitter frontal del faldón delantero AMG, la carcasa de los retrovisores exteriores y los rebordes de las ventanillas laterales. A partir del montante B se incorporan en el CLS cristales calorífugos tintados oscuros.

El equipamiento de serie del modelo Edition incluye también el paquete AMG DYNAMIC PLUS (la extensión del equipamiento se describe más arriba). Cuando se abren las puertas delanteras, una serie de elementos de tecnología LED proyectan el escudo de AMG en efecto 3D sobre el suelo, junto al vehículo.

Atributos del deportivo modelo especial en el interior: tapizado en napa AMG bicolor negro/gris plata pearl, elementos de adorno de fibra de carbono AMG, volante en napa y DINAMICA con costuras de contraste rojas y teclas AMG en el volante, así como distintivo AMG sobre la consola central.

Mercedes CLS 53 AMG 4Matic: 435 CV de estilo y deportividad

El 53 AMG supera los 400 CV de potencia.

58 fotos

Ampliar

Mercedes-AMG ha actualizado el modelo deportivo tope de gama de esta serie, incorporando numerosos detalles estéticos y atractivos paquetes de equipos. Entre las novedades incluidas de serie en el CLS 53 4MATIC+ se cuentan:

  • Nuevo diseño frontal con el deportivo parachoques AMG en diseño A-Wing, flics negros y Air Curtains visibles
  • Calandra AMG Signature con perfiles verticales.
  • Marcos de aluminio pulido (o negro brillante con el paquete Night) en las ventanillas.
  • Los retrovisores exteriores están pintados del color del vehículo.

En el caso de los modelos con paquete AMG Night o con paquete exterior de fibra de carbono AMG II, los retrovisores son de color negro de alto brillo o bien están equipados con una carcasa de fibra de carbono.

Los conductores del modelo Mercedes-AMG utilizan también volantes de la nueva generación para manejar su CLS. En este caso se trata de volantes forrados en napa y equipados con las conocidas teclas AMG con visualizador.

En el capítulo de los equipos opcionales cabe destacar dos nuevos paquetes, que confieren al coupé un aspecto más deportivo. Se trata del paquete AMG Night II, disponible en combinación con el paquete AMG Night y formado por parrilla del radiador, estrella Mercedes en la zaga y tipografía en color cromo oscuro.

El paquete AMG DYNAMIC PLUS incrementa el dinamismo en varios campos. En el exterior, por ejemplo, con pinzas de freno de color rojo con distintivo AMG negro. En el habitáculo, se ofrece el volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA o bien, como alternativa, en napa. El programa de conducción adicional «RACE» con modo Drift permite desplegar prestaciones deportivas, casi al nivel de un vehículo de competición.

El CLS 53 4MATIC+ alcanza una potencia de 320 kW (435 CV) con un estilo deportivo y alta eficiencia. El BSG integrado entrega brevemente 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume además la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. Este componente combina el motor de arranque y el generador eléctrico en un único grupo, un motor eléctrico integrado entre el motor y el cambio. Este equipo y la sobrealimentación inteligente con compresor adicional eléctrico (eZV) y turbocompresor accionado por los gases de escape persiguen un mismo fin: garantizar las prestaciones y el dinamismo de conducción típicos de AMG y reducir al mismo tiempo el consumo y las emisiones. El cambio automático AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ y el tren de rodaje con suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ contribuyen asimismo a una vivencia de conducción dinámica.

Mercedes CLS 2021: más tecnología y eficiencia

Las mecánicas son más eficientes y el equipamiento más tecnológico.

58 fotos

Ampliar

Mercedes mantiene su apuesta por el diésel y da una vuelta de tuerca a este combustible para mejorar su rendimiento y reducir las emisiones. A las mecánicas de gasolina, Mercedes añade el motor diésel de cuatro cilindros (OM 654 M) equipa un alternador arrancador integrado de segunda generación y una red eléctrica de a bordo de 48 voltios. La potencia del motor asciende a 195 kW, a los que se suman los 15 kW de efecto boost eléctrico. Este modelo resulta muy eficiente gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el modo de «planeo» con el motor apagado. La electrificación hace posible el uso de un compresor eléctrico de agente frigorígeno para el aire acondicionado. A continuación, se resumen sus propiedades más importantes:

  • Con el nuevo cigüeñal, la carrera de los cilindros aumenta a 94 mm, y la cilindrada a 1.993 cm³ (hasta ahora, estas cifras eran 92,3 y 1.950 respectivamente).
  • La presión de inyección aumenta a 2.700 bares (en vez de 2.500).
  • Una respuesta especialmente rápida y un despliegue homogéneo de la potencia con ayuda de dos turbocompresores refrigerados por agua, equipados ahora con turbina de geometría variable.
  • Canal de refrigeración relleno de sodio en los pistones de acero. Con ello es posible disipar mejor las puntas de calor en la cavidad de los pistones.
  • Compresor eléctrico del aire acondicionado
  • El grupo diésel de cuatro cilindros más potente abre nuevas vías, también en el postratamiento de los gases de escape. Entre sus componentes se cuentan ahora:
  • un catalizador acumulador de NOx cercano al motor para reducir la concentración de óxidos de nitrógeno
  • un DPF (filtro de partículas diésel con un revestimiento especial para reducir la cantidad de óxidos de nitrógeno)
  • un catalizador SCR (reducción catalítica selectiva) con dosificación de aditivo AdBlue y
  • un catalizador SCR adicional en los bajos del vehículo con dosificación por separado de aditivo AdBlue.

Por supuesto, en materia de tecnología y asistencias avanzadas a la conducción y conectividad, el CLS se beneficia de los últimos avances existentes y Mercedes añade las últimas generaciones en ADAS como el asistente de conducción en atascos, el sistema de frenado de emergencia activo, el asistente de aparcamiento automático, la última evolución del MBUX (el asistente virtual con inteligencia artificial de Mercedes)… elementos que lo acercan cada vez más a la conducción autónoma.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche