Novedad

Probamos los retrovisores digitales del Lexus ES 300h 2021

17 fotos

Ampliar

11 de febrero, 2021

Ya están disponibles los Lexus ES 300h con las novedades introducidas para la gama 2021, cuyas primeras unidades se entregarán a partir de marzo y hemos podido verlos y también probar los innovadores retrovisores digitales del ES 300h.

Lexus es una de esas marcas que cada año va introduciendo mejoras en sus modelos y afinando cada vez más su producto. Hemos podido probar la gama 2021 del Lexus ES 300h que empezará a llegar a sus clientes a lo largo de las próximas semanas y en la que una de sus principales novedades son los nuevos retrovisores digitales con cámaras.

No hay cambios en las prestaciones ni en el rendimiento del Lexus ES 300h 2021 respecto al que probamos el año pasado, así que todo lo que comentamos en esta prueba exhaustiva del Lexus ES 300h 2020 es perfectamente válido para el nuevo año modelo, en el que los cambios principales se centran en los precios y configuración de la gama.

Tras rodar de nuevo con el Lexus ES 300h nos volvemos a reafirmar en que es una de las mejores berlinas de su categoría y uno de los automóviles más confortables en los que desplazarse y recorrer kilómetros en silencio, rodeado de lujo y con una facilidad de uso envidiable.

En concreto, la gama del Lexus ES 300h 2021 queda como sigue:

  • Lexus ES 300h Eco desde 47.900 euros
  • Lexus ES 300h Premium desde 52.900 euros
  • Lexus ES 300h Sport desde 65.700 euros
  • Lexus ES 300h Luxury desde 72.200 euros

Todos los Lexus ES 300h disponen de la misma mecánica híbrida de 218 CV que destaca por la etiqueta Eco y unos consumos de sólo 5,2 l/100 km y 119 g/km de CO2.

Como decíamos, la gran novedad en la gama 2021 es la incorporación de los retrovisores digitales con cámaras, que son exclusivos y de serie en el acabado Luxury y que hemos podido probar.

Así son los retrovisores con cámaras del Lexus ES 300h 2o21

Una de las ventajas de estos retrovisores es la imagen en condiciones de mala visibilidad.

17 fotos

Ampliar

Para Lexus, el principal motivo que les ha llevado a desarrollar estos retrovisores digitales en colaboración con Panasonic es la seguridad. No han sido los primeros en ofrecerlos (se les adelantaron Audi con el e-Tron y Honda con el Honda e), pero esto les ha servido para mejorar algunas cosas que iremos viendo a continuación.

De los modelos que he probado con este sistema (básicamente todos los que hay en el mercado actualmente), los retrovisores con con cámaras del Lexus ES 300h son los que mas me han gustado. Os contamos en este reportaje sobre los defectos de los retrovisores con cámaras que los usuarios se quejan de algunos detalles como el parpadeo que se ve cuando el coche que tienes detrás tiene faros led, o el que no podamos cambiar demasiado el campo de visión que vemos en el retrovisor con solo mover un poco nuestra cabeza, como sí podemos hacer con los espejos tradicionales. En Lexus han solucionado estos dos inconvenientes.

Para empezar, una de las cosas que mejor resuelta está en los retrovisores digitales del Lexus ES 300h es la posición de las pantallas. Es fácil adaptarse a ellas y te las encuentras sin desviar apenas la vista de la carretera, cosa que no sucede con las de Audi, que están montadas muy bajas en la puerta, en una posición poco natural y que requiere apartar más la mirada de la carretera. En ese sentido, las pantallas del Lexus están en una zona más cómoda de nuestro campo de visión.

Para eliminar ese efecto estroboscópico cuando conducimos por la noche y detrás viene un coche con faros led, el sistema de Lexus atenúa el brillo de los faros de los coches que nos siguen, una cosa parecida a como hacen los espejos fotocromáticos para que no nos deslumbren.

En condiciones de poca claridad la imagen también es más nítida que con los espejos tradicionales.

17 fotos

Ampliar

El segundo inconveniente, el de no poder cambiar el encuadre de lo que vemos simplemente moviendo la cabeza para buscar lo que queremos ver a través del espejo, en Lexus lo han arreglado porque, al poner el intermitente o al abrir la puerta, la pantalla cambia de formato y nos muestra una vista panorámica con mucho mayor campo de visión, eliminando por completo los ángulos ciegos.

Es muy práctico al abrir la puerta porque además nos alerta en el caso de que se esté acercando un peatón, un ciclista u otro vehículo, evitando así el poder darle con la puerta al abrirla.

Para entender mejor a lo que me refiero, puedes verlo en este vídeo que subí al Instagram de Autocasión durante la presentación y prueba del nuevo Lexus ES 300h 2021.

Aunque no pudimos probarlo conduciendo bajo la lluvia, una de las grandes ventajas de este sistema de retrovisores con cámaras es que su visión es mucho mejor cuando está lloviendo y también en condiciones de baja visibilidad (al anochecer, amanecer y por la noche).

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche