*

Novedades en la gama Abarth 20177

Novedades en la gama Abarth 2017

10 Abril, 2017 por

Abarth ha estrenado en las carreteras de Cerdeña (Italia) las tres novedades de su gama que presentó durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el Abarth 124 Spider Scorpione, el Abarth 595 Pista y el Abarth 695 XSR Yamaha.

Novedades en la gama Abarth 20177

Una año más, Abarth será patrocinador y suministrador oficial de vehículos del equipo Yamaha Factory Racing que participa en el campeonato mundial de MotoGP 2017. Según la marca del escorpión, para Abarth y Yamaha las carreras son importantes y les permiten adquirir la experiencia tecnológica que después se aplica a la producción en serie. Por esta razón, la firma italiana ha querido estar presente en el campeonato de motociclismo y unir fuerzas con Yamaha en una colaboración que ha dado como resultado la serie limitada y numerada Abarth 695 XSR Yamaha. Esta es una de las tres novedades de la gama Abarth 2017 que repasamos a continuación:

Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition

El Abarth 695 XSR Yamaha alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. 7
El Abarth 695 XSR Yamaha alcanza una velocidad máxima de 218 km/h.

Creado para celebrar el lanzamiento de la moto Yamaha XSR900 Abarth, con la que comparte el color gris con acabados en rojo, así como diferentes elementos técnicos, se trata de una una serie limitada y numerada de 695 unidades de la carrocería berlina y de 695 unidades de la variante descapotable.

El Abarth 695 XSR Yamaha monta un propulsor turbo de gasolina de 1,4 litros de cubicaje que desarrolla 165 CV de potencia a 5.500 rpm y entrega 230 Nm de par máximo. Con este motor, y asociado a un cambio manual, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h.

Entre el equipamiento de esta serie limitada, nos encontramos con una suspensión trasera Koni en combinación con muelles Eibach, llantas de aleación de 17″ Supersport con acabado en negro mate, acabados “Satin Chrome” para manillas y soportes de emblemas, franjas laterales y aplicaciones de los parachoques en rojo combinadas con las pinzas de freno rojas, y sistema de frenos con discos perforados.

Además, el kit de transformación opcional que ofrece la marca incrementa la potencia hasta los 180 CV y el par hasta los 250 Nm, mejora la maniobrabilidad del vehículo mediante el uso de la suspensión delantera KONI con válvula FSD (Frequency Selective Damping) y permite una frenada todavía más rápida gracias a las pinzas Brembo de cuatro pistones, en combinación con los discos perforados y autoventilados.

Uno de los elementos más característicos de esta serie limitada de Abarth es el uso de la fibra de carbono en varios componentes tanto del exterior como el interior del vehículo.

Abarth 595 Pista

La segunda de las novedades de la gama Abarth 2017 es el 595 Pista. Destinado, según la marca, al público más joven, se sitúa entre el 595 de 145 caballos y el 595 Turismo de 165 caballos. Disponible en versión berlina y cabrio, monta un propulsor turboalimentado de gasolina de 160 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 216 km/h.

De serie, el 1.4 T-Jet de 160 CV se combina con el cambio mecánico de 5 velocidades, pero, como opcional, está disponible el cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante. De serie, son también las llantas de aleación “Formula” de 17″ en negro mate, con neumáticos 205/45, y los faros antiniebla.

Entre los elementos destacados del Abarth 595 Pista se encuentran el escape de alto rendimiento Abarth Record Monza con sistema Dual Mode y cuatro terminales, la posibilidad de elegir el color de los paragolpes delantero y trasero y el emblema Pista en algunos lugares.

Abarth 124 Spider Scorpione

El Abarth 124 Scorpione cuenta con elementos exclusivos como las llantas.7
El Abarth 124 Scorpione cuenta con elementos exclusivos como las llantas.

Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el Abarth 124 Spider Scorpione es un vehículo, como todos los de la firma, pensado para ofrecer el máximo placer de conducción al volante.

La versión Scorpione mantiene todas las características mecánicas y prestacionales del Abarth 124 Spider y se caracteriza por, entre otras cosas, asientos de piel y microfibra de color negro, diseñados para garantizar la máxima sujeción, y las llantas de aleación en color negro.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba