Novedad

El Ford Fiesta se renueva con estas mejoras

Nuevo Ford Fiesta 2022

30 fotos

Ampliar

16 de septiembre, 2021

El Ford Fiesta se pone al día para dar un empujón a sus ventas con un diseño más fresco, mejoras en el equipamiento y mecánicas electrificadas que mejoran su rendimiento, consumos y emisiones. Éstas son las novedades que incorpora el renovado Ford Fiesta.

El Ford Fiesta es uno de los modelos clave para la marca americana en Europa y, aunque esta nueva generación todavía es joven, ha llegado el momento de una puesta al día. El nuevo Ford Fiesta año modelo 2022 se actualiza con cambios en su aspecto y, sobre todo, mejoras de equipamiento y la electrificación de sus mecánicas.

Estéticamente los cambios más evidentes se centran en la nueva gama de llantas disponibles con nada menos que 7 opciones diferentes. También cambia el aspecto del frontal, en el que destacan los nuevos faros que son LED en toda la gama con la posibilidad de contar con tecnología matricial en los acabados superiores y el nuevo capó más prominente. Otro cambio lo encontramos en la parrilla delantera, que varía más entre cada uno de los diferentes acabados del Fiesta para remarcar más la personalidad de cada uno en las series Trend y Titanium.

Los acabados Active y ST Line también reciben sutiles modificaciones para enfatizar todavía más su aspecto crossover y deportivo, respectivamente, como puedes ver en la galería fotográfica.

Nuevos Ford Fiesta 2022: mejor equipados

En el interior destacan las nuevas tapicerías, la pantalla del sistema multimedia y el cuadro de instrumentos digital.

30 fotos

Ampliar

En el interior de los renovados Ford Fiesta también hay cambios importantes. El más evidente es la nueva pantalla de 12,3 pulgadas completamente digital que reemplaza al tradicional cuadro de instrumentos analógico y que es herencia directa del Ford Puma. Los asientos también mejoran su ergonomía y tapizados y el sistema SYNC 3 con Apple Car Play y Android Auto se actualiza con su sexta evolución, puerto de carga inalámbrico y la alerta de ocupación de los asientos traseros.

La dotación del pequeño de Ford también se ve reforzada con la llegada del nuevo año modelo para el Fiesta, sobre todo en materia de asistentes avanzados a la conducción (ADAS). En ellos destacan elementos poco frecuentes en la categoría como la Alerta de Dirección Contraria. Mediante la cámara instalada en la parte superior del parabrisas y en combinación con el navegador, el sistema envía una alerta al conductor para evitar que pueda incorporarse a una autovía o autopista en sentido contrario. Otros asistentes destacables son:

  • Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go
  • Reconocimiento de Señales de Velocidad
  • El sistema Active Park Assist
  • Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS)
  • Alerta de Tráfico Cruzado con Frenado Activo
  • Ayuda de Mantenimiento de Carril
  • Asistente de Precolisión con Frenado Activo

En cuanto a la conectividad, también está bien servido. Por un lado, el sistema Sync 3 permite el control mediante comandos de voz de las funciones del teléfono, navegador y audio (por cierto, este último firmado por la prestigiosa Bang & Olufsen). Por otro, el Fiesta dispone de la tecnología de módem FordPass Connect de serie, que permite controlar a distancia una selección de prácticas funciones mediante la aplicación FordPass como por ejemplo el poder activar el bloqueo/desbloqueo de puertas, el arranque remoto para los modelos Fiesta con transmisión automática de siete velocidades, el localizador de vehículos y el estado del vehículo para comprobar el nivel de combustible, el estado de la alarma, la presión de los neumáticos, el estado del aceite y muchos más elementos.

El navegador también dispone de actualizaciones de tráfico en directo, información de alertas locales como accidentes o incidencias en el tráfico, etc.

Nuevo Ford Fiesta 2022: mecánicas electrificadas

Los motores del nuevo año modelo para el Fiesta cuentan con tecnología MHEV.

30 fotos

Ampliar

El otro gran avance introducido en la renovada gama del Ford Fiesta está en sus mecánicas, que se electrifican con sistemas de baja hibridación para conseguir una mayor eficiencia y la codiciada etiqueta Eco de la DGT.

En los motores Ecoboost MHEV de los nuevos Ford Fiesta se reemplaza el alternador tradicional por un nuevo BISG que es reversible y puede funcionar como motor y como generador según convenga. Este sistema trabaja con una batería adicional de 48 voltios y permite reducir los consumos al almacenar en ella parte de la energía que desperdiciamos cuando soltamos el acelerador al retener para luego ayudar al motor de gasolina en las fases de arranque y aceleración.

El motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros del nuevo Fiesta está disponible con versiones de 125 CV y 155 CV, combinado con una transmisión manual de seis velocidades. En cuanto a los consumos, Ford da unos valores de 4,9 l/100 km y 111 g/km de CO2, lo que supone una mejora del 5% respecto a la misma mecánica sin hibridación.

El EcoBoost Hybrid de 125 CV también está disponible con una transmisión automática de doble embrague Powershift de siete velocidades.

La mecánica de acceso a la gama Fiesta es la Ecoboost de 100 CV, que registra unos consumos de 5,2 l/100 km y 118 g/km de CO2 WLTP.

Por último, como tope de gama se mantiene el Ford Fiesta ST con su motor 1.5 de 200 CV y su inigualable temperamento. En esta versión también destaca la novedad de poder elegirlo con el llamativo color verde metalizado que hasta ahora era exclusivo del Puma ST.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche