Novedad

Novedades en los DS 3 y DS 3 Cabrio, a partir de septiembre de 2014

5 fotos

Ampliar

23 de mayo, 2014

Los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio que llegarán a España en el mes de septiembre introducen nuevas mecánicas más eficientes y unos grupos ópticos que, además de mejorar su imagen e iluminación, tienen un menor consumo energético del sistema eléctrico.

Las primeras novedades tras la escisión de DS y Citroën son los renovados DS 3 y DS 3 Cabrio, que llegan este septiembre con una imagen más moderna y atractiva. Asimismo, estrenan motorizaciones.

Los grandes protagonistas de su “nuevo look” son los grupos ópticos full LED delanteros, que además de un menor consumo energético proporcionan más luz y cambian “la cara” de los nuevos DS 3. Estos faros incorporan unos intermitentes de tipo secuencial (con un efecto en el que el indicador parece correr de un lado a otro) que ayudan a identificar la señalización por parte del resto de conductores y dan a los modelos un aspecto futurista.

Los faros full LED cambian la "cara" de los DS 3.

5 fotos

Ampliar

En la parte trasera se mantienen los pilotos LED con efecto tridimensional y se añade un marco cromado con el logo DS.

En el interior, una nueva decoración en el salpicadero y una serigrafía específica en el tintado de los cristales son los detalles más reseñables.

La seguridad también se ha mejorado con la incorporación del sistema Active City Brake, que evita los golpes por alcance a baja velocidad.

En cuanto a los nuevos motores disponibles, tanto en el DS 3 como el DS 3 Cabrio se introducen los diésel Blue HDi 120 y Blue HDi 100, que gracias a su sistema de tratamiento de gases con Add Blue reducen las emisiones de NOx en un 90% y las de CO2 en un 4%. De este modo, cumplen la severa norma Euro 6.

En gasolina, el propulsor que se estrena es el PureTech e-VTi 82 ETG con cambio manual robotizado, capaz de homologar unas emisiones de sólo 95 g/km de CO2.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Fran

    Lo de los intermitentes secuenciales es un poco “Michael Knight”…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche