Novedad

Novedades en el Opel Grandland 2021: pierde la X y gana mucho más

15 fotos

Ampliar

10 de junio, 2021

Opel rejuvenece el Grandland (que pierde la X en su denominación) con un nuevo diseño más atrevido y juvenil y mejoras en el equipamiento. Los cambios son mucho más profundos que en un lavado de cara al uso, con un interior completamente nuevo y vanguardista.

El Opel Grandland pierde la X, pero gana mucho a cambio tras el lavado de cara, que es muy profundo, de ahí que se justifique en gran medida el cambio sutil en el nombre del modelo. Lo más llamativo a primera vista es su rejuvenecido aspecto, pero es en el interior donde más novedades vamos a encontrar.

Su imagen se actualiza con un frontal completamente rediseñado que sigue los cánones marcados por los últimos estrenos de Opel, como el Mokka e o el concept car del Opel Manta ElektroMOD que tanto revuelo ha causado por su llamativa estampa. El frontal (denominado Opel Vizor por sus diseñadores) es donde los cambios son más evidentes, con una parrilla muy similar a la del Mokka e en la que la zona de plástico negro y los faros (con tecnología full led adaptativa) le dan un aspecto muy futurista. También se ha aprovechado el cambio estético de la parte delantera para integrar el sistema de visión nocturna por infrarrojos que ya estaba presente en marcas como Peugeot o DS en el grupo Stellantis, pero que es un estreno en este Opel.

Detalle de los faros y Opel Vizor del nuevo Grandland 2021.

15 fotos

Ampliar

Desde hace ya algunas décadas, Opel es una de las marcas que más atención presta a algo tan importante como es la iluminación. Fue pionera en su categoría en la incorporación de los faros de Xenon en el Opel Omega, los faros matriciales en el Astra y ahora incorpora una nueva generación de matrix led adaptativos en el renovado Opel Grandland. Denominada IntelliLux LED® Pixel, esta tecnología cuenta con nada menos que 84 leds en cada faro. Cada uno de estos led ilumina una zona muy específica, lo que permite una mayor adaptación de la huella de luz a las condiciones del tráfico:

  • En corto alcance, una larga fila de píxeles adapta continuamente la orientación de la luz a cada curva.
  • En el límite claro-oscuro, una fila de píxeles finamente definidos, que se adaptan dinámicamente, garantiza un alcance óptimo.
  • La función matricial real en las filas central y superior corta con precisión y en cuestión de milisegundos el tráfico que se aproxima. Las demás zonas permanecen completamente iluminadas con la luz de carretera.

Opel Grandland 2021: interior completamente nuevo

Pocas veces un lavado de cara es tan profundo.

15 fotos

Ampliar

Al abrir las puertas también encontramos un profundo cambio estético en el Grandland, pero también tecnológico. No suele ser frecuente que en un facelift se lleven a cabo tantos cambios. El salpicadero cambia por completo para incorporar el nuevo cuadro de instrumentos con doble pantalla en formato panorámico, heredado del Mokka e y que supone un cambio radical en la apariencia del Grandland, que se pone así a la última.

Este formato de doble pantalla, denominado Opel Pure Panel, permite ofrecer una instrumentación completamente digital en la que la información puede ser muy completa y variada y adoptar diferentes tipos de presentación. La pantalla del lado derecho, con el sistema multimedia, integra también muchas funciones y mandos, despejando así la consola de un exceso de botones y mandos, aunque se conservan los de la climatización y determinados accesos directos para hacer más fácil y cómodo el manejo de las funciones más comunes.

Además de un aspecto más moderno y tecnológico, el equipamiento del Grandland también ha recibido mejoras, como el sistema de Asistente de Posición en Carretera, que recopila información de la cámara frontal y el radar delantero para adaptar la respuesta del vehículo y hacer la conducción más relajada.

Ya que hablamos de relax en el Grandland, los asientos con certificación AGR también son un elemento diferenciador gracias a su ergonomía, mimando a sus pasajeros y haciendo que la fatiga no pase factura en los viajes.

Por supuesto, en la nueva gama del Opel Grandland se apuesta por la electrificación y se mantienen las alternativas híbridas enchufables, con autonomías eléctricas por encima de los 50 km según el ciclo WLTP y la posibilidad de disponer de tracción total en el Hybrid 4, que se posiciona como el tope de gama con sus 300 CV.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche