Novedad

Novedades en el Nissan Micra: más Micra que nunca

7 fotos

Ampliar

01 de febrero, 2019

Nissan actualiza la gama de su urbano, el Micra. Se añaden dos nuevos motores de tres cilindros a la gama, así como el nuevo acabado N-Sport, con un diseño más deportivo para enfatizar las cualidades dinámicas del pequeño japonés.

Nissan amplia la oferta del Micra para llegar a más público, añadiendo dos motorizaciones más a la gama y una nueva versión más deportiva, el N-Sport.

El nuevo propulsor IG-T de 1.0 litros y 100 caballos es la primera de las novedades. Se trata de un bloque tricilíndrico que sustituye al motor de 0.9 litros y 90 caballos anteriormente montado en el urbano de Nissan, mejorando su eficiencia y su rendimiento. Ofrece 10 caballos más, 20 Nm de par más y  menos emisiones de CO2, todo ello con un consumo de entorno a medio litro menos a los 100 kilómetros.

Te puede interesar: Prueba del Nissan Micra

Este propulsor está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, teniendo como opción montar la automática X-Tronic. Esta combinación se convierte en la opción ideal si el itinerario es en ciudad, puesto que olvidarnos del embrague en las continuas frenadas y arrancadas del tráfico urbano es una delicia. Todo esto se traduce en una respuesta mejorada y una mejor aceleración. Además, otro de los puntos que ha mejorado en este aspecto es la rumorosidad, que ha sido rebajada en gran medida.

La segunda de las novedades en el apartado de motores es el 1.0 litros de 117 caballos, esta vez asociado a una transmisión manual de seis velocidades de corte más deportivo. No es una versión modificada del anterior motor, sino que se trata de un propulsor completamente diferente. Al igual que el anterior, sigue siendo un tres cilindros, aunque con un enfoque más prestacional, con 180 Nm de par y otros 20 Nm adicionales gracias a la función “overboost”.

El Nissan Micra añade a su gama dos nuevos propulsores de tres cilindros

7 fotos

Ampliar

El Nissan Micra no renueva sólo sus motores

Nissan no sólo ha hecho innovaciones en sus motores, sino que también ha trabajado en la dinámica del Micra. Su carrocería se ha acercado 10 mm al suelo y su suspensión también ha sido revisada. Un nuevo embellecedor cromado para la salida del tubo de escape y unas llantas de 17 pulgadas ponen la guinda a un conjunto de enfoque deportivo.

Helen Perry, directora general de coches compactos de Nissan Europa, ha afirmado: “Gracias al motor más eficiente de 1.0 litros y 100 caballos del Micra y al lanzamiento de una versión insignia de 117 caballos, estamos cumpliendo nuestra promesa de ofrecer ´más micra´ a sus consumidores”.

El nuevo Nissan Micra N-Sport monta varios guiños a la deportividad

7 fotos

Ampliar

Sin embargo, este enfoque deportivo va más lejos con el nuevo Nissan Micra N-Sport. Esta versión con estética más agresiva añade elementos a su exterior como el acabado en carbono para las llantas y los retrovisores, molduras en acabado negro en los paragolpes, cristales tintados y el distintivo N-Sport. Nissan también ha trabajado en el interior para hacer más guiños a la deportividad, con unos asientos en piel/alcántara, salidas de climatización el blanco o alfombrillas de diseño más sport.

El Nissan Micra N-Sport estará disponible junto con los dos nuevos propulsores, así como con el 1.5 litros dCi diésel. “Con la introducción del Nissan Micra N-Sport, ofrecemos un modelo exclusivo y más deportivo que hace que este coche sea todavía más divertido de conducir”, concluía Perry.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • jcl

    por fin un motor a la altura de la competencia!!!! ( el de 117 cv)

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche