En julio llegarán los renovados BMW M5, M6 y mejoras en toda la Serie 510

En julio llegarán los renovados BMW M5, M6 y mejoras en toda la Serie 5

20 Mayo, 2013, modificada el 24 Mayo, 2013 por

La marca de Múnich pone al día toda su Serie 5 con nuevas motorizaciones y niveles de equipamiento que estarán disponibles a partir de julio. Además, aprovecha para presentar el paquete de altas prestaciones para los BMW M5, M6 y M6 Gran Coupé denominado Competition Package, que eleva la potencia hasta los 575 CV.

En julio llegarán los renovados BMW M5, M6 y mejoras en toda la Serie 510

Con la llegada del nuevo año modelo BMW aprochecha para poner al día toda su Serie 5, que recibe mecánicas más eficientes y detalles estéticos que mejoran su ya de por sí buen aspecto. Dentro de las novedades que incorporarán a sus modelos, llama la atención el Competition Pagackage disponible para los ultra prestacionales BMW M5, M6 -tanto coupé como cabrio- y M6 Gran Coupé, con un incremento de potencia de 15 CV y mejoras dinámicas.

Los renovados BMW Serie 5 MY 2014

En julio llegará la actualizada Serie 5 con mejoras estéticas como el nuevo frontal con los característicos “riñones” algo más anchos y estilizados, un faldón que parece más pegado al suelo y una imagen mucho más dinámica y poderosa. Su nuevo frontal se completa con la incorporación de los faros bi-xenón de serie en toda la gama y los nuevos faros LED como opción, también disponibles como antiniebla.

En cuanto a equipamiento se crean dos nuevos niveles de acabado denominados “BMW Luxury Line” y “BMW Modern Line“.

Respecto a las motorizaciones, toda la gama se beneficia de mejoras en lo que a emisiones y consumos se refiere, con sistemas como la frenada regenerativa (ya presente en las versiones efficient dynamics), mejoras aerodinámicas, sistemas de navegación optimizados, start/stop, etc. Estas han permitido reducir el consumo y las emisiones de la Serie 5 sin perder un ápice en prestaciones.

La sobrealimentación por turbocompresores se generaliza también en las mecánicas de gasolina, lo que permite aumentar las prestaciones sin incrementar la cilindrada y mantener los consumos a raya.

Competition Package BMW M5, M6, M6 Gran coupe10
Los modelos firmados por Motorsport reciben una vuelta de tuerca más con el Competition Package.

El sistema de tracción total también ha recibido mejoras con tiempos de reacción menores gracias a las modificaciones llevadas a cabo en su gestión y en la presión hidráulica, lo que contribuye a una notable mejora dinámica que se ve aún más incrementada en las versiones con la suspensión de amortiguadores controlados electrónicamente.

Todas las mejoras estarán disponibles tanto para las carrocerías sedán como para las versiones Touring de 5 puertas.

Competition Package para los renovados BMW M

También los modelos más potentes de la gama alemana recibirán mejoras que se podrán palpar a partir del mes de julio en los concesionarios españoles.

Para los más radicales a los que los 560 CV de los modelos M de las Series 5, 6 y 6 Gran Coupé de BMW les parezcan pocos, la marca lanza la opción denominada Competition Package, en el que la potencia aumenta hasta los 575 CV. Pero no es lo único que cambia a mejor en estas versiones de altas prestaciones…

Junto con esos 15 CV extra, los modelos equipados con este paquete opcional reciben una serie de mejoras para aumentar su rendimiento dinámico. Un nuevo tarado de la suspensión (que se rebaja 10 mm en el BMW M5), mayor dureza de las estabilizadoras, ajustes en el subchasis que soporta todo el eje trasero (en el cual se incluye el diferencial electrónico de altas prestaciones), frenos cerámicos… la lista es casi interminable para lograr mejorar lo casi perfecto.

Competition Package BMW M5, M6, M6 Gran coupe10
Las llantas de 20 pulgadas albergan los enormes discos de freno cerámicos.

El conductor puede adaptar la puesta a punto de su BMW M a las necesidades en todo momento desde la tecla ubicada en el volante deportivo, aumentando la versatilidad del modelo en el día a día con un tacto más adecuado al confort o a las máximas prestaciones, a voluntad del piloto.

Las cifras cantan, y los BMW M5 (y sus hermanos M6, coupé, cabrio y Gran Coupé) reducen una décima de segundo su aceleración de 0-100 km/h y 2 décimas hasta alcanzar los 200 km/h, pero lo mejor no es eso, sino que las sensaciones y el tacto que percibe el conductor son todavía mejores, convirtiendo la experiencia de conducir una de estas berlinas de altas prestaciones en un placer supremo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba