El nuevo Honda Insight debuta en Detroit 2018

El nuevo Honda Insight debuta en Detroit 2018

22 diciembre, 2017

Aunque se presenta como un concept, este Honda Insight es un modelo muy realista que nos deja ver cómo será el futuro híbrido de la marca japonesa que debería llegar al mercado a finales del año que está a punto de comenzar.

Aunque muchas veces los concepts de los salones son modelos demasiado idealizados y poco realistas, Honda ha hecho todo lo contrario con el Insight Concept que se presenta en la capital del motor. Entre las novedades de Honda en el Salón de Detroit 2018 destaca este modelo, cuya versión de calle podría estar lista para finales de año.

El nuevo Insight tiene un diseño más atractivo que el modelo que pudimos conocer brevemente en nuestro mercado, donde no terminó de cuajar el híbrido de Honda, incapaz de competir con el todopoderoso Prius en su momento. Con esta nueva generación, el Honda Insight reclama su trozo de pastel en un mercado en el que, en 2030, se espera que 2 de cada 3 coches sean híbridos.

Honda Insight 2018: el nuevo híbrido de Honda

El Insight se posiciona ligeramente por encima del Civic Sedan en tamaño.
El Insight se posiciona ligeramente por encima del Civic Sedan en tamaño.
Ampliar

Con una longitud total de 4,6 metros, el nuevo Honda Insight es prácticamente igual de grande que un Honda Civic Sedán y algo más corto que el Accord.

En este tamaño cabe un motor de gasolina que es el encargado de generar la energía eléctrica para alimentar los dos motores eléctricos (uno en cada rueda delantera) para mover este híbrido con tecnología i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive).

Aunque en nuestro mercado la gama Honda se limita exclusivamente a 4 modelos (Jazz, Civic, CR-V y HR-V), el Insight será el quinto modelo con tecnología eléctrica de la marca, que ya cuenta en otros mercados con los Clarity (de pila de combustible de hidrógeno, eléctrico e híbrido) y el Accord Hybrid, a los que se sumarán el nuevo Insight (a finales de año) y el CR-V híbrido.

Todas las novedades del Salón de Detroit 2018 están aquí

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba