Novedad

El Dacia Duster se renueva con el verano

17 fotos

Ampliar

22 de junio, 2021

Dacia da un soplo de aire fresco al Duster con retoques estéticos en su imagen, importantes mejoras en el interior y una interesante puesta al día en equipamiento que hacen que sea un producto todavía más ganador.

Es uno de los coches más vendidos, pero eso no significa que pueda dormirse en los laureles, así que Dacia ha sometido a una interesante puesta al día al Dacia Duster 2021. Ligeros retoques estéticos para mantener la frescura por fuera y que son sólo la antesala de los cambios más importantes, que están en el interior, en el equipamiento y en las mecánicas. Más eficiente, más atractivo y mejor equipado, el nuevo Dacia Duster 2021 se afianza como uno de los candidatos a líder de ventas otra vez más.

Qué hay de nuevo en el Dacia Duster 2021

El Duster se pone al día.

17 fotos

Ampliar

Estéticamente los cambios introducidos en el nuevo Dacia Duster que llegará en unos meses se centran en la nueva firma luminosa de los faros delanteros y pilotos traseros, que es de tecnología led. La nueva forma de las luces de marcha diurna sigue el estilo marcado por el lanzamiento del nuevo Dacia Sandero y aporta esa imagen más moderna y tecnológica que la marca pretende.

Junto con los nuevos faros, el frontal cambia también el entramado de la parrilla y la forma del paragolpes, dando una imagen completamente renovada, aunque sin romper con la imagen del Duster que ya conocíamos.

En el lateral los cambios más importantes están en las nuevas llantas de 16 y de 17 pulgadas disponibles, pensadas sobre todo para optimizar la aerodinámica y responsables en gran medida de la reducción en 5,8g de CO2 en la versión 4X4.

Nuevo Dacia Duster 2021: más equipado

El interior se renueva.

17 fotos

Ampliar

Sin duda, los cambios más interesantes están en el interior del Duster, que se renueva con un salpicadero rediseñado para acoger la nueva pantalla del sistema multimedia, así como la nueva instrumentación. Esta nueva pantalla se ofrece con dos sistemas multimedia posibles:

  • Con Media Display, el equipamiento incluye 6 altavoces (2 altavoces boomer y 2 tweeters en la parte delantera), radio DAB, conectividad Bluetooth®, dos puertos USB y replicación por cable de smartphone compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®. Mediante los mandos específicos del volante puede activarse el reconocimiento de voz, y de este modo, solicitar por voz el asistente iOS o Google del smartphone.
  • Con Media Nav, el sistema multimedia incluye navegación integrada y conectividad Wi-Fi (inalámbrica) para Apple CarPlay® y Android Auto®.

La interfaz de Media Display y Media Nav incluye la pestaña «Vehículo», que permite acceder a información sobre la conducción económica, o incluso, en la versión de 4 ruedas motrices, al Monitor 4X4 (altímetro, clinómetro, brújula, etc.).

El equipamiento y el aspecto mejoran notablemente y ahora se ofrece como opción la posibilidad de contar con el sistema de alerta de ángulo muerto integrado en los retrovisores exteriores. Nuevas tapicerías, una consola central con reposabrazos y mejoras en el aspecto de algunos materiales y molduras terminan de perfilar un interior que se percibe más moderno, acogedor y de mejor calidad.

Dacia Duster 2021: mecánicas más ecológicas

Nueva imagen del Duster.

17 fotos

Ampliar

La gama del renovado Dacia Duster incluye mecánicas que se han revisado para superar la nueva normativa anti contaminación Euro 6D Full. Entre las novedades más interesantes está la posibilidad de contar con la caja de cambios EDC de 6 marchas, más eficiente.

En concreto, la gama de mecánicas disponibles para el nuevo Dacia Duster 2021 está compuesta por un diésel de 115 CV y tres niveles de potencia en gasolina más un bifuel de gasolina y GLP:

  • Dacia Duster dCi115, en versión 4X2 o 4×4, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.
  • Dacia Duster TCe 90 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
  • Dacia Duster TCe 130 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
  • Dacia Duster TCe 150 en 4X2 acoplado a una caja automática EDC 6 velocidades.
  • Dacia Duster Bifuel gasolina-GLP: ECO-G 100 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche