Novedades Cadillac 2009

7 Enero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma americana arranca 2009 con fuerza. A lo largo del año añadirá el nuevo todocamino SRX, la carrocería familiar del CTS, llamada Sport Wagon, y gama ampliada en los BLS, STS, XLR y Escalade.

23

La firma americana arranca 2009 con fuerza. A lo largo del año añadirá el nuevo todocamino SRX, la carrocería familiar del CTS, llamada Sport Wagon, y gama ampliada en los BLS, STS, XLR y Escalade.

La gama Cadillac 2009 continúa creciendo. Vehículos como el BLS -rival, entre otros, de los Audi A4, BMW Serie 3, Honda Accord y Mercedes Clase C– y Wagon amplían sus opciones con una nueva motorización 2.8 V6 de 280 CV.

En concreto, uno y otro se presentan con tres versiones de motores de gasolina -todos turboalimentados-, dos motores turbodiesel con filtro de partículas 1.9 de 150 y 180 CV/400 Nm -ambos common rail- y una opción de bioetanol Flexpower de 200 CV con bajo nivel de emisiones que funciona con E85, sin plomo 95 o la combinación de ambos.


Todos los BLS llevan turbo. Además, el de cuatro cilindros y 210 CV suman ahora tracción a las cuatro ruedas de serie y complementan al modelo de tracción delantera de 175 CV. Además, comparten transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco o seis velocidades, según el motor, y control de estabilidad StabiliTrak.


Por lo que toca a la oferta CTS, en 2009 añade la nueva carrocería familiar Sport Wagon, pero también un espectacular sedán deportivo llamado CTS-V. Mecánicamente, el CTS se benefiará de un nuevo turbodiesel 2.9 V6 con doble árbol de levas y 250 CV que aterriza en verano.


El Sport Wagon exhibe la distancia entre ejes del sedán -2.880 mm-, pero multiplica la capacidad de carga hasta los 720 litros. También sorprenden sus llantas de 19 pulgadas y un enorme techo solar trasero panorámico opcional.


En cuanto al deportivo CTS-V, se distingue por su rejilla frontal de panal de abeja, capó sobredimensionado, llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos Recaro y un sistema de navegación equipado con lector DVD. Hablamos del sedán más potente jamás construido por Cadillac, impulsado por un 6.2 V8 sobrealimentado y hecho a mano que rinde 564 CV para encarar a los Audi RS6, BMW M5 y Mercedes E 63 AMG. De ahí una velocidad punta que asciende a 308 Km/h con caja manual o un paso de 0 a 100 Km/h cifrado en 4,2 segundos. Tambien disponible con transmisión automática de seis marchas y levas en el volante, disfruta de chasis con frenos Brembo, suspensión Magnetic Ride Control de flexibilidad variable según el estilo de conducción y gestión de tracción de alto rendimiento puesto a punto en carreras.


Con todo, uno de los platos fuertes será el todocamino SRX, que ahora más que nunca fija en su mira los BMW X5, Lexus RX 400, Mercedes ML y Volkswagen Touareg, entre otros. Con un diseño completamente nuevo y una calidad netamente superior, es curiosamente más compacto –4,83 metros de largo por los anteriores 4,95-, pero tan geométrico y musculoso como acostumbran los últimos parámetros estilísticos de la firma norteamericana.


En su elenco figura un 3.6 V6 de 258 CV, con distribución variable y tracción trasera 4×2 , pero también un poderoso 4.6 V8 Northstar 32v con tracción total 4×4 permanente que libera 325 CV a 6.500 rpm/427 Nm a 4.400 vueltas. Ambos acoplan transmisión automática de seis relaciones.


El nuevo modelo contempla una tercera variante, llamada Sports Edition, animada por el primer motor 3.6  pero con tracción total. Entre otras señas propias figuran rejilla frontal y paragolpes deportivos color carrocería, barras de techo cromadas y llantas de aleación específicas de 18 pulgadas. Y en su carta de opcionales no faltan una tercera fila de asientos plegable de forma eléctrica, techo solar UltraView y entretenimiento multimedia para los pasajeros traseros.


Repasando la oferta del gigantesco SUV Escalade, rival de modelos tipo Range Rover y Toyota Land Cruiser 200, alberga novedades que por ejemplo tocan a la parcela mecánica. Y es que el propulsor de gasolina 6.2 V6 Vortec de 409 CV agregará una combinación híbrida 6.0 V8 con la tecnología más puntera de GM.

Este será el primer SUV de lujo en el mundo en contar con un sistema híbrido de tecnología bimodal avanzada que permite avanzar sólo con electricidad mientras el vehículo está al ralentí o se conduce a baja velocidad. El Escalade Hibrido también añadirá tecnología de Gestión Activa de Combustible que consagra un notable ahorro de carburante al activar sólo cuatro cilindros en determinadas condiciones de conducción, con mejoras de hasta un 50% de ahorro en ciclo urbano.


También hay novedades en las gamas STS -berlina de representación de la marca equiparable a los Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S– y roadster XLR -rival de los Lexus SC y Mercedes SL-, en ambos casos con versiones de carácter deportivo bajo impronta V. Ambos modelos incorporan elementos exteriores exclusivos, como la rejilla frontal de malla en acero inoxidable pulido de alto caudal, capó sobredimensionado e insignia de la Serie-V.

Bajo el capó, motores de gasolina 4.4 V8 Northstar sobrealimentados ensamblados de forma artesanal y adosados a transmisiones automáticas de seis velocidades con levas en el volante. El STS-V eroga 476 CV a 6.400 rpm y 595 Nm a 3.800 vueltas, que le permiten 250 Km/h y un 0 a 100 Km/h de 4,9 segundos. Por su parte el XLR-V, que se distingue de su predecesor por un nuevo frontal con faros antiniebla rediseñados, rejilla de dos piezas y tomas de aire redefinidas a lo largo de los laterales, desarrolla 450 CV a 6.400 rpm y 581 Nm a 3.900 vueltas, suficientes para conseguir un máximo de 250 Km/h con una aceleración de 0 a 100 Km./h establecida en 4,7 segundos.


Los dos son de tracción trasera, e incluyen elementos interiores exclusivos como superficies de cuero forradas a mano, incluido el panel de instrumentos,inserciones de Alcántara en los asientos, nuevos embellecedores en la instrumentación, acabado de madera Black Olive Ash Burl y adornos metálicos Bermuda.

Como en todos los Cadillac Serie-V presentan una equipación cerrada que deja exclusivamente como opción la pintura metalizada.En ambos el chasis equipa StabiliTrak de cuatro canales recalibrado para soportar el aumento de potencia y par. Para optimizar el rendimiento en aceleración aplican un software con control de lanzamiento.


El XLR-V, además, incorporan Magnetic Ride Control, acceso sin llave tipo keyless, arranque mediante pulsador, sistema multimedia y navegación con DVD, asientos calefactables/refrigerados, pantalla de proyección de la instrumentación Head Up y volante calefactable.


MIRA EL VÍDEO DEL CADILLAC SRX

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba