Novedades BMW en el Salón de Detroit

15 diciembre, 2011

Los numerosos seguidores y clientes que BMW tiene en el mercado norteamericano no se verán defraudados con la presencia de la marca en el Salón de Detroit. Podrán admirar la nueva Serie 3, las versiones híbridas y M de la Serie 5 y, en el apartado de los prototipos, los futuristas i3 e i8.

El Salón del Automóvil de Detroit abrirá sus puertas en enero con la presencia de BMW como una de las marcas más valoradas en el mercado norteamericano. La nueva Serie 3, en su sexta generación, iniciará su andadura comercial con ligeros cambios de diseño para acercarlo a la Serie 5. Al igual que en Europa, la Serie 3 se ofrecerá con un paquete de equipamiento estándar o deportivo M, además de tres nuevas líneas de personalización Sport, Luxury y Modern.

El BMW M5 acaparará la atención por sus prestaciones superdeportivas.
El BMW M5 acaparará la atención por sus prestaciones superdeportivas.
Ampliar

En un escalón superior, las novedades de la Serie 5 provienen de su versión híbrida, denominada Active Hybrid 5, y del tope de gama BMW M5. El primero combina el motor de gasolina 3.0 Twin Power Turbo con otro eléctrico para ofrecer una potencia total de 340 CV, un consumo medio de 6,4 litros/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono mínimas de 149 gr/100 km. Más poderoso e impactante, el BMW M5 deslumbrará con su agresiva estética y, sobre todo, su mecánica biturbo V8 de 560 CV y chasis deportivo.

En lo tocante a los coches eléctricos, BMW presentará en el certamen norteamericano la nueva Serie i, compuesta actualmente por los modelos i3 e i8. El primero es un urbano 100% eléctrico con autonomía de 150 km que podría comercializarse en 2013. El i8, en cambio, es un deportivo de altos vuelos con tecnología híbrida, gasolina y electricidad, recargable desde un enchufe doméstico. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una potencia combinada de 260 CV, prestaciones punteras -250 km/h y 0-100 km/h de 4,6 segundos- con un consumo combinado de sólo 2,7 litros/100 km.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba