Nos subimos al SsangYong Rexton W15

Nos subimos al SsangYong Rexton W

17 Diciembre, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Acudimos a la presentación del SsangYong Rexton, que para esta última generación incorpora el apellido `W´. Se trata de un producto renovado con el que la firma coreana quiere situarse como referente en el mercado de los SUV de siete plazas de precios asequibles. ¿Lo conseguirá?

Nos subimos al SsangYong Rexton W15

La primera generación del SsangYong Rexton vio la luz en 2003. Desde entonces, el modelo ha sabido adaptarse a las necesidades de los clientes hasta el punto de convertirse en el buque insigia de la marca en número de ventas. Sin embargo, la última renovación del modelo databa del año 2006 y estaba representada por el Rexton II, un todocamino en el que ya podían intuirse las huellas del paso del tiempo.

El nuevo SsangYong Rexton W intenta adaptarse a los tiempos actuales con modificaciones que le acercan aún más al `gusto europeo´ y le convierten en una opción a tener muy en cuenta por aquellos que piensen en un gran todoterreno a un precio asequible. Pero, ¿cuáles son sus argumentos?

SsangYong Rexton W: elegante a la par que moderno

SsangYong Rexton W15
Está disponible en tracción 4X2 y 4X4.

Si hay algo que llama la atención en el nuevo Rexton W es, sin duda alguna, su nueva imagen exterior. Al acercarnos a este robusto modelo (más largo, ancho y alto que la generación anterior) nos sorprende el logrado equilibrio estético, con líneas cuidadas que le otorgan un aspecto mucho más actual.

[auto_quote quote=”¿Por qué Rexton W?” quote_title=”El capó del Rexton tiene la silueta de la `W´” quote_description=”Segun SsangYong, el nuevo Rexton vuelve a hacer honor al origen de su nombre, conjugando las palabras `Rex´ (Rey en latín) con `Town´. La nueva `W´ hace referencia al espíritu `Work of Art´ (Obra de Arte) con el que se ha concebido el modelo.”]

Para conseguir que este SsangYong Rexton W sea un imán para las miradas se ha optado por introducir diversos cambios. Así, deteniéndonos a observar su frontal descubrimos una nueva parrilla de triple línea que une los faros rediseñados con iluminación diurna. La vista lateral reafirma nuestras buenas sensaciones al presentar una línea de cintura elevada y detalles como las llantas de 18″, cristales tintados (de serie), retrovisores con intermitentes de LED y embellecedores cromados.

En la parte trasera, los nuevos pilotos de LED y el estreno de un nuevo paragolpes son los elementos más destacados.

La vida a bordo del SsangYong Rexton W

Las siete plazas del Rexton W ofrecen la posibilidad de trasladar a buena parte de la familia. Pero si por el contrario lo que necesitamos es espacio para introducir objetos, siempre podremos abatir tanto la segunda como la tercera fila de asientos y obtener una capacidad de carga de hasta 2.086 litros.

SsangYong Rexton W15
El interior del Rexton destaca por su sencillez.

El conductor encontrará sin demasiados problemas la posición de conducción deseada gracias a unos asientos bastante cómodos y ergonómicos. Su dedos no se toparán con materiales de gran calidad, pero sí con buenos ajustes y una distribución de mandos bastante lógica y ordenada.

En este punto conviene recordar el equipamiento básico que incorpora el modelo, bastante completo en la vesión de acceso a la gama. Así, el Ssangyong Rexton W Premium Plus cuenta de serie con climatizador automático, navegador, radio CD/MP3, puerto USB, manos libre Bluetooth, control de velocidad, asientos de cuero, ESP y control de descenso en pendiente, entre otros elementos.

El SsangYong Rexton W, en marcha

Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de probar tanto la variante manual como la automática. Según la marca, un punto a favor del todocamino coreano es que se trata del único de sus competidores directos que permite al cliente combinar libremente caja de cambios manual o automática con tracción 4X2 o 4X4.

Lo primero que llama la atención al girar la llave es la baja rumorosidad del nuevo propulsor diésel 2.0 de 155 CV, única opción disponible y que viene a sustituir al anterior de 186 CV, más `gastón´ y contaminante. Durante la marcha, en ningún momento echamos en falta un extra de potencia, ya que el corazón de este Rexton W es capaz de mover con soltura sus casi dos toneladas de peso. Si optas por el cambio manual quizá su tacto te pueda parecer algo impreciso, pero siempre podrás elegir la variante automática, con unas transiciones entre marchas muy suaves.

El SsangYong Rexton W se muestra noble en su comportamiento, con unas suspensiones firmes pero cómodas. Sin embargo, la dirección cuenta con un radio de giro excesivo que penaliza algo las maniobras en ciudad.

El consumo medio homologado es de 7,3 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 193 g/km, dato que le permite rebajar su impuesto de matrculación hasta el 9,75%.

Precio del SsangYong Rexton W

La versión básica, el SsangYong Rexton W 200eXdi Premium Plus 4X2 ya está disponible por 25.500 euros, promoción de la marca incluida. Se trata de un precio que le sitúa algo por debajo de sus principales rivales a igualdad de equipamiento: la firma señala, en este sentido, al Hyundai Santa Fe, Kia Sorento y Chevrolet Captiva. Estos son los precios del nuevo Ssangyon Rexton W:

  • SsangYong Rexton W 200eXdi Premium Plus 4X2: 25.500 euros
  • SsangYong Rexton W 200eXdi Premium Plus Aut. 4X2: 27.500 euros
  • SsangYong Rexton W 200eXdi Limited 4X4: 28.500 euros
  • SsangYong Rexton W 200eXdi Limited Aut. 4X4: 32.900 euros

Nuevo SsangYong Rexton W

Te puede interesar...

2 Comentarios

jose 17 Diciembre, 2012

Sin duda alguna, su imagen exterior es uno de sus mejores argumentos

Jose 21 Diciembre, 2012

Impresionante, siempre fue muy bonito y ahora se han salido.
Me gusta mucho.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba