Novedad

Nissan Z Proto: más cerca de lo que parece

20 fotos

Ampliar

16 de septiembre, 2020

Nissan acaba de desvelar el Z Proto, una versión aún conceptual del futuro 400Z que, no obstante, parece estar ya casi listo para rodar.

El día Z ha llegado. Tras varias semanas de adelantos y teaser enigmáticos, hoy por fin Nissan nos ha desvelado el nuevo heredero de la familia Z: el Z Proto. Si bien todavía viste como prototipo (de ahí su nombre), la realidad es que es un adelanto muy fiel al vehículo de producción final y que todo apunta a que se llamará Nissan 400Z.

Te puede interesar: Nissan Ariya: la nueva era de Nissan

Un digno sucesor para un 370Z que ha estirado su vida hasta casi el infinito y que ya puede retirarse tranquilo para este Z Proto o 400Z empiece a deleitarnos con algunas de sus características. Presenta una silueta retromoderna que no deja indiferente a nadie y cuya inspiración, tal y como comunicó la empresa nipona hace tiempo, viene directamente del 240Z. No obstante, en su diseño también hay reminiscencias de otros modelos Z que han marcado la historia.

Basta únicamente con ver elementos como los faros delanteros y traseros, la parrilla rectangular, la caída del techo pronunciada cuyo énfasis está más marcado gracias a la moldura cromada, la doble salida de escape o el logo colocado en la aleta superior trasera. Todo ello enmarcado en unas dimensiones compactas, con 4,38 metros de largo,1,85 de ancho y 1,31 metros de alto.

Interior del Nissan Z Proto

El interior se ha digitalizado por completo pero mantiene detalles históricos.

20 fotos

Ampliar

Como decíamos, este Z Proto no está nada alejado del futuro 400Z tal y como se observa en un habitáculo que está listo para ser utilizado. Cierto es que su aspecto, al menos a través de la pantalla, deja algo más frío que su silueta exterior, pero ello no implica que sea llamativo. A destacar en cuadro de instrumentos digital o el enorme monitor central táctil que, por suerte, no suprime mandos físicos como el de la climatización. Tampoco se han eliminado los tres relojes colocados en la parte central superior del salpicadero y llama la atención la colocación de los aireadores laterales en las puertas, junto a la maneta de apertura.

Estricto biplaza, sus asientos deportivos están tapizados en cuero y colocados en una posición bastante atrasada, como es tradicional. Entre ellos se coloca quizá el elemento más deseado por sus futuros compradores: la palanca de cambios ¡manual! De seis relaciones seguramente que cuente con el tacto directo y firme que ha caracterizado a esta saga, convirtiéndose además en el perfecto aliado de un nuevo motor V6 biturbo del que Nissan aún se guarda sus especificaciones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche