Novedad

Nissan Xmotion Concept, el SUV con siete pantallas táctiles

4 fotos

Ampliar

16 de enero, 2018

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, Estados Unidos, el Nissan XMotion Concept. Un SUV futurista que incorpora siete pantallas en su interior y que se acciona mediante nuestra huella.

El pasado 15 de enero arrancó en Estados Unidos uno de los eventos más esperados por los amantes del motor, el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica, más conocido como el Salón del Automóvil de Detroit. Como cabía esperar, los grandes protagonistas de estos salones están siendo los SUV, un mercado que va al alza.

Subidos al carro de los SUV, Nissan ha aprovechado la proyección mundial del Salón de Detroit para presentar su nuevo concept, el Xmotion Concept. Un prototipo  que no deja indiferente a nadie, ya sea por su forma robusta o sus pequeños detalles.

«Visualizamos el concepto de Xmotion como un SUV altamente funcional que se puede conducir todos los días, pero que puede llevar a los propietarios y amigos a un parque o área de recreación por capricho», dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño de Nissan.

Xmotion Concept, robusto pero elegante

Nissan ha fusionado la artesanía tradicional japonesa con la utilidad del estilo americano y la última generación de la tecnología Nissan Intelligent Mobility. El Xmotion presenta un exterior llamativo y una evolución de la parrilla en V de Nissan. Alfonso Albaisa, ha comentado que «el concepto XMotion se inspira en la estética y la técnicas japonesas que se han transmitido de generación en generación y, al mismo tiempo, logra el propósito moderno que se requiere para los conductores de la era del futuro, con crossovers conectados y autónomos”.

La simplicidad visual del concepto exterior Xmotion se contrasta con las resistentes ruedas de metal y el diseño de neumáticos todoterreno. Al igual que el resto del vehículo, las llantas mecánicas inspiradas en herramientas y las llantas todo terreno coexisten en una sola pieza, con la banda de rodadura físicamente laminada sobre las llantas de aleación de aluminio de 21 pulgadas. Las características exteriores adicionales incluyen una «caja de techo» retráctil y un diseño único de luz de cola inspirado en madera japonesa.

 

Diseño innovador en el interior

El interior del Xmotion Concept es una aproximación a lo que será el futuro del diseño en Nissan. Un interior que está más orientado a parecer una aeronave que un coche. Destacan en este sentido, las siete pantallas que el Xmotion Concept incorpora en su interior -cinco en el tablero frontal, una en la parte inferior y otra en la parte superior-.

El coche se acciona mediante nuestra huella, tras accionarlo en la pantalla principal nos aparecerá un pez japonés koi, el asistente virtual del coche. Este pez hará las funciones que realizan otros asistentes como Siri en Apple. El pez Koi tiene capacidad para recibir órdenes de voz que le indiquen, por ejemplo,  cambiar entre modo manual y autónomo, leernos noticias o indicarnos los puntos de interés de la zona que estamos recorriendo.

La distribución de los asientos consiste en tres filas individuales uno al lado del otro.

4 fotos

Ampliar

También destaca la distribución de sus asientos. Gracias a la larga distancia entre ejes, con las ruedas desplazadas hacia los extremos de las esquinas, el concepto Xmotion permite la creación de un nuevo diseño en el interior del vehículo. Tiene capacidad para seis pasajeros. La distribución consiste en tres filas de asientos individuales uno al lado del otro.

Nissan asegura que al Xmotion se le podrán añadir funcionalidades como operación por gestos o movimientos oculares, además de que la plataforma podría ser tanto eléctrica como híbrida. Lo que es un hecho es que contaría con una versión avanzada de ProPilot.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche