Nissan X-Trail FCV

2 fotos
Autor: Autocasión
12 de septiembre, 2008
El FCV utiliza hidrógeno como combustible y se impulsa mediante la energía eléctrica que genera la reacción química del hidrógeno y el oxígeno. Sólo emite vapor de agua.
Atentos este mes de septiembre a las calles de Madrid porque durante 15 días circulará en pruebas por las mismas nada menos que el Nissan X-Trail FCV, el vehículo desarrollado por la firma japonesa que sólo emite vapor de agua. Y es más, Nissan ofrece por primera vez la posibilidad de conducir este modelo que ha desarrollado con tecnología propia.
El Nissan X-Trail FCV es un vehículo equipado con pila de células (Fuel Cell Vehicle- FCV) que utiliza el hidrógeno como combustible y que se impulsa mediante la energía eléctrica que genera la reacción química del hidrógeno y el oxígeno. Esta tecnología proporciona un funcionamiento limpio ya que la única emisión que produce es la de vapor de agua, lo que significa que se trata de un modelo real de emisiones cero.
Este nuevo modelo, cuyas anteriores versiones ya fueron introducidas en el mercado japonés en el año 2003, supone la culminación del plan de sostenibilidad medioambiental Nissan Green Program, sin renunciar a la estética y a las prestaciones de los medios de automoción convencionales. De hecho, el Nissan X-Trail FCV ofrece la misma autonomía y aceleración que un coche de gasolina, lo que desde la marca nipona entienden como la «perfecta simbiosis entre personas, vehículos y naturaleza».
La futura generación del FCV empezará a comercializarse en Norteamérica y Japón a principios de la próxima década.
Últimos vídeos
Comentarios